La Harley-Davidson de Johnny Depp: ¿a qué precio se vende?
Luego del juicio, una moto Harley-Davidson utilizada por el actor estadounidense Johnny Depp está a la venta. Mirá qué modelo y a qué precio.
Con todo el revuelo generado por el juicio por difamación con Amber Heard, el nombre de Depp está en boca de todos en estos días. Es por eso que la subasta de una Harley-Davidson utilizada por el actor en una de sus películas tomó cierto nivel de popularidad al que no podemos escapar.
Se trata de una Harley-Davidson Model K de 1955 conducida por Johnny Depp en la película Cry-Baby de 1990. Según la lista de lotes que publicó el sitio de subastas GWS Auctions, esta Harley se exhibió en un museo en Branson, Missouri (Estados Unidos) y próximamente puede ser mostrada en el garage de algún fanático adinerado.
Se han cambiado dos detalles notables sobre esta Harley-Davidson Model K desde su aparición en pantalla. Una es que el taquímetro se cambió por un velocímetro, lo que garantiza que el piloto pueda conducir sin ningún inconveniente legal, y también se agregó un protector de cadena para alargar la vida útil de la trasmisión.
Si bien la casa de subastas dice que la moto de Johnny Depp está completa y «debe funcionar correctamente», no garantiza para nada que la condición mecánica este en condiciones. Ya que estuvo en un museo y se ha exhibido en otros lugares, aparentemente nadie se molestó en prender el motor y utilizarla durante un período de tiempo desconocido.
Más allá del funcionamiento de la Harley-Davidson Model K del 55, está lista para generar mucho dinero. La oferta mínima en la lista es de $ 250,000 con los incrementos de oferta establecidos en $ 25,000. En otras palabras, esta moto de película es solo para aquellos con mucho dinero y la determinación de sentarse en la misma silla que Johnny Depp.
Recordemos que este modelo en particular era la que se consideraba la gama deportiva de Harley-Davidson en la época. Fue la precursora de las posteriores Sportster que hoy todos conocemos. Contaba con un motor bicilíndrico en V de 4 tiempos con un ángulo de 45º, el arranque era a patada y lograba desarrollar una potencia máxima de 38 CV a 5.200 rpm. La refrigeración se realizaba por aire y estaba alimentada por un carburador. El cambio usado era de 4 relaciones y lograba alcanzar una velocidad máxima por encima de los 150 km/h.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.