Motor de Yamaha, voladora y en el agua: la moto de Harley-Davidson que nadie jamás imaginó
Harley-Davidson ha lanzado a lo largo de los años diferentes motos que explican su reputación actual, pero esta, con motor de Yamaha, es única. Todo lo que ofrece, su función principal y capacidades y otros detalles.
Harley-Davidson es una marca icónica, reconocida mundialmente por sus motocicletas de alto rendimiento y diseño inconfundible. A partir de esto es posible imaginar modelos cada vez más potentes y hasta comparables con autos de carrera. Sin embargo, lo que nadie jamás imaginaría es una que pudiera surcar las aguas tropicales de Miami y siendo impulsada por un motor Yamaha de 250 CV.
Es así como se lee. Una moto de agua con la apariencia de una Harley-Davidson que es capaz de volar sobre el agua a una velocidad impresionante. Y si se la observa de lejos o incluso no se le presta tanta atención, parece un modelo original de la firma estadounidense con capacidades para dicho contexto.
Índice
La colaboración inesperada entre Yamaha y Harley-Davidson
Este proyecto inusual es obra de Watersports Car, una empresa norteamericana especializada en la personalización de embarcaciones deportivas. Su última creación es una moto de agua que parece una Harley-Davidson, pero que en realidad esconde un motor de la Yamaha GP1800R de 250 CV. Tiene cuatro cilindros en línea y una capacidad de 1812 cc que le permite ofrecer un rendimiento notable. De hecho, las originales de agua desarrollan entre 100 y 150 CV; prácticamente la mitad.
Asimismo, la clave del éxito de este vehículo radica en su diseño meticuloso. Los especialistas de Watersports Car utilizaron un revestimiento elaborado con material compuesto de fibra de vidrio (PRFV) para replicar con precisión los detalles de la Harley-Davidson original. Desde el icónico propulsor V2 hasta la horquilla delantera, todo fue recreado para que luzca como una auténtica motocicleta de esta marca.
A pesar de su apariencia, esta moto es en realidad una embarcación acuática, equipada con un potente motor Yamaha que le permite desenvolverse a altas velocidades por el agua. Su longitud de 3500 mm y su anchura de 1250 le proveen mayor estabilidad y maniobrabilidad, al mismo tiempo que puede transportar hasta tres personas, dado lo que las regulaciones de Estados Unidos establecen.
El toque final de esta moto, algo también especial
Para completar la experiencia, esta Harley acuática viene equipada con un sistema de audio de alta calidad, que incluye altavoces y conectividad Bluetooth. Imaginar aunque sea por unos segundos surcar las olas mientras se escuchan las canciones favoritas y con 250 CV de potencia rugiendo bajo los pies, permite sacar la conclusión de que implica una experiencia única, emocionante; difícil de describir en palabras.
¿Cuánto cuesta?
El precio de esta moto es de 27000 dólares, similar al de una Harley-Davidson de carretera, lo que también sorprende a propios y extraños. Además, está homologada para su uso en aguas de Estados Unidos y también es posible solicitar su exportación a Europa.
Se trata, al fin y al cabo, de una fusión entre dos mundos aparentemente opuestos: las motos y las embarcaciones acuáticas. Y el resultado es algo que nadie jamás imaginó, pero que ahora es una realidad impresionante gracias a la fusión -de alguna manera- de Harley-Davidson y Yamaha.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.