noticias |

Una Harley-Davidson más de 100 años, entre las más caras del mundo

Una Harley-Davidson rompió todos los récords en una subasta: tiene más de 100 años de edad y se metió entre las más caras de la historia.

Varios modelos de Harley-Davidson fueron protagonistas, a lo largo de la historia, de subastarse a valores increíbles. Tanto que incluso en el top de las 10 más caras de la historia la firma norteamericana es la única que se repite, hasta hoy con dos modelos. Pero ya son tres, porque una de las Harley más antiguas fue subastada por casi un millón de dólares.

Harley-Davidson Strap Tank 1908

Se trata de una Harley-Davidson Strap Tank que lleva en Wisconsin toda su vida, es decir, desde 1908. En 115 años de vida no ha salido del estado del medio oeste estadounidense y se conserva en un estado impoluto. Es por eso, y por tratarse de una de las primeras Harley de la historia, que se subastó en Las Vegas por unos 850 mil dólares.

Recordemos que la Harley Strap Tank es, para muchos, el más importante en la historia de la marca. Este modelo nació a partir de las primeras creaciones de William S. Harley y Arthur Davidson, y fue el primer modelo que salió de la fábrica de Chestnut Street. De las 450 motos producidas de este modelo en 1908, se cree que menos de una docena todavía existen en 2023, y muchas menos en las condiciones de nuestra protagonista.

Te puede interesar
Estilo cruiser y ¡rueda trasera de 360 mm de ancho! Así es el concepto chino del que todos hablan

Harley-Davidson Strap Tank 1908

revista lamoto digital

Pero lo que realmente le da el valor a esta moto es que, según atestigua el propietario, fue descubierta abandonada en un granero de Milwaukee en 1941. La moto estaba completa y en buen estado, así que se la llevó a casa y la guardó durante 66 años casi sin darle uso pero bajo cuidados propios de alguien que se enloquece por las motos. Y más si se trata de una reliquia como esta.

Finalmente fue restaurada por Paul Freehill, afamado experto en la materia. Como extra, esta parte de la historia de Harley-Davidson llegaba con numerosas piezas originales, tales como el depósito, las ruedas, la polea de la correa del motor, la cubierta del asiento y la funda del escape.

Harley-Davidson Strap Tank 1908