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Así es la «naked» Harley-Davidson más radical que se puede comprar, aunque no es para todos

Dónde se vende y cómo se puede conseguir.

Harley-Davidson Pan America naked

 

La Harley-Davidson Pan America fue concebida como una moto para recorrer el mundo, cruzar charcos y enfrentar caminos de tierra. Sin embargo, en Europa decidieron que también podía tener una faceta mucho más agresiva, radical y, por qué no, urbana. Te contamos todos los detalles.

Desde los Países Bajos, el preparador Powerbrick presentó un kit de transformación que convierte a la maxi trail americana en una auténtica streetfighter, pensada exclusivamente para el asfalto. Con un diseño minimalista y detalles de alto nivel, este conjunto de piezas permite modificar la moto trail de Harley-Davidson sin necesidad de intervenir su estructura original.

 

A diferencia de otras personalizaciones, no se trata simplemente de cambiar el color o instalar un escape deportivo. El kit de Powerbrick está diseñado para colocarse sin cortar ni soldar, lo que significa que el proceso es reversible y no requiere conocimientos avanzados ni herramientas especializadas.

Cómo transformar la Harley-Davidson Pan America 1250 en una naked urbana

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Uno de los cambios más notables está en el frontal. La tradicional imagen aventurera, con parabrisas y carenados, desaparece por completo. En su lugar, se instala un soporte de acero inoxidable, un manubrio estilo flat-track y una nueva posición para el instrumental, generando una estética compacta y agresiva. El faro original se mantiene, aunque con un aspecto mucho más limpio y sin el marco envolvente.

Harley-Davidson Pan America naked

En la parte trasera, el colín es reemplazado por un subchasis mecanizado en aluminio billet, anodizado en tono mate. Esta pieza se ofrece en varias configuraciones, permitiendo montar la moto sin escape, con uno o con dos silenciadores, según las preferencias de cada usuario. Incluso existe la opción de incorporar un asiento forrado en Alcántara.

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Para los más exigentes, Powerbrick ofrece la posibilidad de instalar llantas Rotobox Bullet de fibra de carbono. Más allá del aspecto estético, estas llantas contribuyen a mejorar la rigidez y reducir el peso, lo que impacta directamente en el comportamiento dinámico de la moto.
El kit incluye además una tapa para el tanque de combustible en aluminio mecanizado y un set de mangueras Samco para el sistema de refrigeración, demostrando la atención al detalle que caracteriza a esta preparación.

El sistema de suspensión adaptativa de la Harley-Davidson Pan America fue otro elemento que Powerbrick decidió conservar. Este sistema baja la altura de la suspensión en cuando la moto está en parado o cuando se necesita hacer maniobras de estacionamiento. Sin dudas es uno de los avances tecnológicos más «urbanos» que trae de serie la trial americana, ya que es de mucha ayuda en los semáforos, por ejemplo, para usuarios de menor talla.

Harley-Davidson Pan America naked

Mecánicamente, la Pan America mantiene su potente motor Revolution Max 1250, un bicilíndrico en V a 60 grados, refrigerado por líquido, que desarrolla 150 caballos de fuerza y 127 Nm de par. Homologado bajo la normativa Euro 5+, este propulsor combina una entrega de potencia contundente con un rendimiento pensado ahora exclusivamente para la calle.

Precio de la Harley-Davidson Pan America «naked»

«Lo hemos diseñado todo para que parezca una street fighter de fábrica», dijo Tim Somers, director general de Powerbrick. «Harley-Davidson tiene una rica tradición, y simplemente la estamos renovando para atraer a una nueva generación de motociclistas».

Claro que transformar la Pan America en esta naked extrema tiene un costo. El precio total del kit completo asciende a 11.145 euros, desglosado en 599 euros para el frontal, entre 3.699 y 5.399 euros para el subchasis según la configuración, 4.599 euros para las llantas de carbono, 249 euros para la tapa de depósito y 299 euros para las mangueras. Todo esto sin contar el valor de la moto original, que parte desde los 20.900 euros en Europa.