noticias |

¿Una moto que anda sola? El gran misterio del modelo que recorrió 5 km sin conductor

Te mostramos la particular historia de una moto de Harley Davidson que anduvo sola en Europa. Qué sucedió, cómo lo logró y más.

El mundo estaba sorprendido cuando comenzaron a circular videos de una moto que parecía moverse por sí sola en las bulliciosas calles de París. ¿Un truco de edición? ¿Un experimento de inteligencia artificial? Las teorías se dispararon, pero ahora, el enigma ha sido finalmente resuelto. Seguí leyendo para conocer todos los detalles.

La historia se remonta al año 2022, cuando un conductor y su fiel compañera de dos ruedas se dirigían hacia París. En un giro del destino, un automóvil invadió su carril, forzando al conductor de la moto a realizar una maniobra evasiva. Pese a que este logró evitar una colisión directa, terminó cayendo al suelo, por lo que la motocicleta quedó sola en medio del caos.

¿Cómo hizo entonces la moto para circular sin conductor?

De un vehículo de dos ruedas que perdió a quien lo conducía hasta una historia inédita y que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Lo que sucedió a continuación desconcertó a todos los presentes. La robusta Harley-Davidson parecía tener sus propios planes. A pesar de la falta de un conductor humano, se levantó y continuó su camino con una determinación inexplicable. El misterio radicó en cómo.

Harley Davidson que anduvo sola en Paris

Según informes de un medio francés, la motocicleta autónoma en cuestión recorrió la asombrosa distancia de cinco kilómetros por las concurridas calles de París. Aunque se encontró con obstáculos en su camino, incluida una mediana, siguió avanzando con una mezcla de gracia y obstinación. Y, lejos de detenerse de inmediato, algo lógico incluso para la ley de la física, continuó y mucho. 5 km o 50 cuadras es literalmente inexplicable para un caso de esta índole.

¿Cuál fue el secreto detrás de este misterioso viaje sin conductor? 

Algunos atribuyen el éxito de la moto fantasma a su diseño único y al centro de gravedad bajo, ya que es lo que le otorgó una estabilidad excepcional, incluso en condiciones desafiantes. Otros, en cambio, especulan sobre la posibilidad de intervención divina o fenómenos inexplicables, lo cual ha despertado gran repercusión y hasta es más factible de pensar.

Cualquiera sea la respuesta o explicación real, hay que aclarar que afortunadamente el incidente no resultó en tragedia. Aunque el vehículo sufrió algunos daños menores, el conductor, a pesar de sus heridas, se recuperó rápidamente. Ahora, con una historia tan extraordinaria para contar, se convierte en testigo de uno de los enigmas más intrigantes del mundo de las dos ruedas. Sin dudas, un antes y un después que jamás hubiera imaginado.

Moto que anda sola

revista lamoto digital

Un suceso extraño y único

Más allá de que el misterio de la moto autónoma de París ha sido resuelto, las preguntas sobre la naturaleza de su increíble viaje aún persisten en la mente de muchos y están lejos de desaparecer. Tal vez, en un mundo lleno de avances tecnológicos y maravillas inexplicables, algunas respuestas simplemente nos eludirán para siempre.

Asimismo, y ante la falta de certezas, hay quienes aprovechan los videos para dar cuenta de cómo serían las motos autónomas, las cuales impactan aún más que las semiautónomas (es decir, que requieren de la intervención de una persona). El tiempo hará evolucionar esta historia que ya de por sí tiene como protagonista a un modelo de Harley-Davidson, una marca considerada mítica.