noticias |

La extraña Harley-Davidson de película que se vende por un precio escandaloso

Una de las Harley-Davidson que aparece en una película de Hollywood será subastada y podría integrar la lista de las más caras del mundo.

Harley-Davidson tiene varias apariciones en el cine. “Easy Rider” es una de las películas de contracultura que mejor ha buscado expresar el deseo de una generación de estadounidenses que han intentado revelarse contra el sistema capitalista. Este clásico del cine de Hollywood cuenta la historia de Wyatt y Billy, quienes se proponen buscar la “América real” en la que encajarían. Por esa razón, con el dinero de la venta de drogas, compran dos motocicletas para conducir desde Los Ángeles hasta el Festival de Nueva Orleans.

Harley-Davidson Capitan America Easy Rider

Esta producción inspirada en la película italiana “La escapada” (1962) ha contado con una serie estelar de actores como Peter Fonda, Denny Hopper, y Jack Nicholson, entre otros. Su éxito la ha promovido a ser nominada a dos premios por la Academia de Cine Estadounidense, obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes. Además, se encuentra incluida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso por lo causado en la cultura.

Te puede interesar
Clásica, deportiva y muy especial: una moto única de Yamaha puede ser tuya

Uno de los focos de atención han sido las motos utilizadas por sus protagonistas, en especial la “Capitán América”, una bestia custom propulsada por un motor Harley-Davidson Panhead. El motivo que le da un lugar en la historia del cine es la que escena final que es destruida, recordada por tratar de mostrar la fisura que separaba al movimiento hippie y la cultura dominante de Estados Unidos. Este símbolo de las motos del cine será subastado por la casa Propostore.

Cómo es la “Capitán América” de las motos

La Harley-Davidson “Capitán América”, por la que se podrá pujar desde el martes 12 al jueves 14 de marzo del 2024, ha sido totalmente restaurada y así ha logrado recuperar su estado original. Esbozada en la mente de Cliff Vaughs y Ben Hardy de Watts, estos expertos oriundos de California se han encargado de llevarla a la realidad. Incluso, tuvieron el agrado de recibir y tomar ideas de diseño del mismísimo Henry Fonda, que luego la condujo en el rodaje.

Te puede interesar
Royal Enfield prepara otra 650: ¿ideal para viajar o para todos los días?

Harley-Davidson Capitan America Easy Rider

revista lamoto digital

En total se han construido dos ejemplares de la motocicleta Capitán América para el rodaje, por precaución por si no se llegaban a los tiempos de filmación. Existe una tercera moto melliza de los dos modelos originales, aunque se trata de una réplica construida por Dan Haggerty, integrante del equipo de la película, para un aficionado, en 1994. Sin embargo, le quiso dar un toque de originalidad y le colocó algunos elementos de las unidades de la película.

El ejemplar que será vendido al mejor postor cuando caiga el martillo es, de todos modos, una de la única “Capitán América” sobreviviente de Easy Rider. Como ya hemos anunciado, esta custom se encuentra alimentada por un motor Harley-Davidson Panhead de válvulas en cabeza, bastidor con marco rígido cromado con el VIN 53FL5070. Sus dimensiones son 249x102x153 cm.

De su aspecto marcado se destaca el asiento con respaldo. El tanque de combustible es otra muestra de que esta bestia tiene identidad propia y tiene un ADN estadounidense marcado de finales de los ’60. Tiene grabada la bandera de los Estados Unidos, pero lo que más resalta es el autógrafo de Henry Fonda y fechado en el 2003 con tinta negra.

Te puede interesar
La nueva bobber china que busca destronar a Honda y Kawasaki

Precio de la Capitán América

Harley-Davidson Capitan America Easy Rider

Quien tenga el deseo y el dinero suficiente para comprar esta Harley-Davidson icónica de Easy Ryder, conocida como “Capitán América” deberá pagar una suma inicial de 100.000 dólares. Lo cierto es que se espera que sea pagada en una cifra ubicada entre los 200.000 y los 400.000 dólares.