noticias |

Harley-Davidson y la personalización: esta «custom» te va a dar ganas de subirte a este mundo

Una nueva entrega de motos personalizadas tiene el protagonismo de una harley-Davidson especial. Conocé cada detalle de esta custom.

Hay muchísimas Harley-Davidson en el mundo que fueron la base para un trabajo de personalización brutal. Sin ir más lejos, la última que conocimos -hecha por la casa de personalización que también nos trae hoy otra majestuosa obra- fue la OM Tibetan, una Harley-Davidson Softail Deluxe, que ahora sufrió una transformación custom radical con una preciosa pintura que combina diferentes tonalidades de negro y gris oscuro y debemos a destacar los emblemas y gráficos que se han colocado: el símbolo OM, de ahí su nombre “OM TIBETAN”.

Sin embargo, hoy conoceremos a otra de sus obras maestras. La “BULTRACKER 57” es una nueva Harley Davidson Sportster scrambler customizada por Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de motos en Vélez Málaga (España). Francisco Alí Manén (propietario de Lord Drake Kustoms con instalaciones en Miami y España) dice que esta Sportster Scrambler, es un trabajo de moto custom de otro nivel; sobre todo por la preciosa combinación de colores elegida.

Te puede interesar
Una más linda que otra: las nuevas customizaciones de Harley-Davidson

Harley-Davidson tuneada

La base empleada es una Harley Sportster Nightster 1200, a la que se le ha retirado toda su parte trasera original y se le ha recortado el subchasis. Una pareja de amortiguadores ohlins para Harley y un guardabarros trasero scrambler fabricado a medida en metal junto con el soporte de matrículas para Sportster también fabricado a mano; han dado forma a la parte trasera de esta bestia.

En la delantera, destacamos el manillar BMX de 1” pulgada, y la modificación de la horquilla y suspensión delantera que se ha acompañado de una guardabarros scrambler minimalista. La llanta delantera se ha sustituido por una nueva unidad de 21” y la trasera por otra de 18” y se han instalado unos neumáticos Continental para motos de estilo scrambler. Un cubre cárter artesanal, porta números laterales y un asiento modificado y tapizado a medida son otros detalles a resaltar.

Te puede interesar
La Royal Enfield customizada ideal para viajar bien acompañado

Harley-Davidson tuneada

revista lamoto digital

Esta “BULTRACKER 57” se ha completado con un escape RSD 2:1, filtro de aire custom para Sportster, reposapiés de estilo BMX para Harley, intermitentes led y otros muchos detalles. Lord Drake Kustoms destaca en esta moto scrambler, el trabajo de pintura que se ha realizado, combinando un rojo candy con un blanco crema y detalles en dorado y naranja. El asiento se ha tapizado en poli-piel perforada en color negro y con hilo de color rojo.

Te puede interesar
¿Cómo es la nueva Royal Enfield de media cilindrada?

Una vez finalizado el trabajo de customización de una moto scrambler como esta “BULTRACKER 57”, lo siguiente era proceder a homologar todas las reformas realizadas en una moto custom de este nivel y finalmente se ha conseguido (a excepción del tubo de escape).

Harley-Davidson tuneada

¿Qué te parecen este tipo de personalizaciones basadas en motos de gran calibre como la Harley-Davidson Sportster Nightster 1200? Es un universo del que no se puede escapar una vez que lo conocés y que cada vez suma más adeptos que llevan sus motos a talleres como este.