noticias |

Harley-Davidson prepara nuevos modelos para 2020

Nuevas patentes nos ponen sobre la pista de dos novedades por parte de Harley-Davidson: un modelo de estilo flat-track y otra de claro aspecto cafe racer.

hd flattrack caferacer 2021

Harley-Davidson sigue trabajando en la sombra y tras presentar los tres prototipos que llegarán próximamente (junto a su nuevo motor Revolution Max), ahora se han filtrado las patentes de otros dos modelos que compartirán plataforma con la Harley-Davidson Bronx. Estaríamos hablando ahora de una Cafe Racer y una Flat Tracker.

Estas patentes nos recuerdan a las que también pudimos ver hace poco más de un año, y que representaban tanto a la Bronx Streetfighter 975 como a la Custom 1250 y a la Pan America 1250. Todo parece indicar que tanto la Flat como la Cafe estarán emparentadas con la Bronx, es decir, usarán el motor Revolution Max de pequeña cilindrada.

hd flat track 01

revista lamoto digital

Empezando por la Harley-Davidson Flat Tracker, está claro que tiene en su punto de mira la Indian FTR 1200. Su estilo está influenciado por la XG750R. El depósito, asiento y escape elevado han sido trasladados directamente al futuro modelo.

El frontal está presidido por un portanúmeros agujereado en el que se encaja un faro LED de pequeñas dimensiones. El chasis es tubular con el motor formando parte de la estructura. El amortiguador trasero es monoshock. Respecto al prototipo que se pudo ver hay diferencias en las cubiertas del radiador, enfriador de aceite, pinza de freno trasero, intermitentes, etc. Parece no contar con opción de pasajero por lo que no se ven anclajes para las estriberas traseras.

hd cafe racer 02

En cuanto a la Harley-Davidson Cafe Racer, podríamos pensar en un primer momento que iba a ser la esperada reinterpretación de la VR1000 filtrada hace algunos meses. Pero realmente se trata de un modelo nuevo y con algunos detalles importantes.

Además del frontal adornado con una pequeña cúpula envolvente, lo que más llama la atención es el uso de un sistema de suspensión trasera de doble amortiguación en vez de un monoshock. Esto hace que haya ligeros cambios en el chasis o el basculante respecto a la Bronx o la Flat Track.

hd cafe racer 01

Entre el prototipo original y las patentes observamos muchos más cambios que en la anterior. Por ejemplo no aparecen los intermitentes, el escape cambia ligeramente en forma y protecciones, hay también cambios en las tapas del radiador así como en las del radiador de aceite inferior.

El disco trasero cambia al igual que la forma del colín o el basculante. Otro detalle es la reubicación de los retrovisores desde los topes del manillar a otra más convencional.

De momento no hay fechas. Únicamente sabemos que tanto la Harley-Davidson Bronx Streetfighter 975 como la Harley-Davidson Pan America 1250 serán lanzadas a lo largo de 2020.