noticias |

Harley-Davidson: recalculando

La pandemia trajo consigo cambios de planes para todas las compañías, y los de Milwaukee no son la excepción. Te contamos el nuevo rumbo a tomar por la americana.

Matt Levatich abandonó la dirección de Harley-Davidson hace algunas semanas, y fue precisamente él el gran impulsor de la estrategia actual de la marca americana, bajo el lema de «More Roads to Harley-Davidson». Pero normalmente un cambio de dirección equivale a “barajar y dar de vuelta”, por lo que ya han anunciado que en breve empezarán con un nuevo plan bajo el lema «The Rewire» (algo así como recableado).

¿Querés COMPRAR una Harley-Davidson al mejor precio? Dejá tus datos acá

Está claro que hay proyectos que ya se encuentran en una fase avanzada y, por lo tanto, no serán abandonados. Como por ejemplo los futuros modelos que están por llegar. Sin embargo habrá otros que se quedarán por el camino. De momento Harley-Davidson ha anunciado que hará pública cuál es la nueva estrategia durante el segundo semestre del año, seguramente cuando la situación actual este medianamente controlada.

“El COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestro entorno empresarial y es fundamental que respondamos con agilidad a esta nueva realidad. La crisis ha brindado la oportunidad de reevaluar todos los aspectos de nuestro plan comercial y estratégico”, dijo Jochen Zeitz, presidente interino y CEO de Harley-Davidson.

“Hemos determinado que necesitamos hacer cambios significativos en la compañía, a nuestras prioridades, a nuestro modelo operativo y a nuestra estrategia para impulsar un desempeño más consistente a medida que salimos de esta crisis. Reduciremos la complejidad, agudizaremos el enfoque y aumentaremos la velocidad de la toma de decisiones”.

“Estos esfuerzos allanarán el camino para un nuevo plan estratégico que incorpore algunos productos e iniciativas clave del plan actual, pero se centre en mejorar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. Como resultado, surgiremos como una compañía más fuerte y más eficiente y volveremos a encender el alma Harley-Davidson”, finalizó Zeitz.

Por el momento esto es lo que han comunicado desde la marca, pero en definitiva, nada nuevo: invertir en los segmentos que actualmente tienen gran volumen de ventas, reducir costos, aumentar beneficios, crear imagen de marca, etc.

En unos meses seguramente conoceremos más en profundidad en qué consiste exactamente «The Rewire», y si realmente Harley-Davidson “recalculará” su rumbo, ya que por estos últimos años no estaría viviendo su mejor momento.

También podría interesarte: