noticias |

¡Impresionante! Harley Davidson rompe récord de aceleración

En medio de una de las mayores crisis de su historia, Harley Davidson rompe record de aceleración con su modelo más tecnológico y avanzado. Te contamos todo.

HD LIVEWIRE 5

La Harley-Davidson LiveWire ya consigue récords. El pasado 4 de septiembre el modelo eléctrico de Milwaukee batió un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en un circuito de carreras de resistencia. La piloto del equipo Harley-Davidson Screamin Eagle / Vance & Hines y tres veces campeona de Pro Stock, Angelle Sampey, bajó de su moto de competición Harley-Davidson FXDR para pilotar la moto eléctrica y conseguir el récord mundial en una carrera de resistencia de 402 metros y 201 metros.

Esos 201 metros se consiguieron en 7,017 segundos y los 402 metros en sólo 11.156 segundos a 177,59 km/h. De hecho, la velocidad máxima de la Livewire está limitada a 177 km/h.

Estos récords los consiguió en una carrera de resistencia en el Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals, celebrada en el Lucas Oil Raceway de Indianápolis.

HD LIVEWIRE 4

revista lamoto digital

Esta ha sido la primera vez que he montado una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo”, reconoce Sampey. Y es que la Harley-Davidson Livewire es una moto eléctrica con una experiencia de conducción emocionante y diferente, pero con un alto rendimiento impulsado por la alta tecnología, donde la aceleración instantánea es lo que más llama la atención y la ausencia de marchas y embrague.

HD LIVEWIRE 2

Como demostró Sampey en Indy, el par del motor H-D Revelation se entrega desde el inicio, consiguiendo acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos más. Su centro de gravedad optimizado, su chasis de aluminio y las suspensiones ajustables de primera calidad permiten que esta aceleración sea controlada. Además, ofrece hasta 235 km de autonomía.

HD LIVEWIRE 3