noticias |

Harley-Davidson se tiñe de rojo: la edición limitada más «endemoniada»

Te mostramos la nueva edición limitada que Harley-Davidson mostró, qué modelo estará disponible y cómo es este nuevo diseño norteamericano.

En enero de este año, Harley-Davidson dio a conocer algunos planes que tenía para el 2022, que incluían algunos modelos basados en motos históricas de la firma. Entre los documentos de homologación se encontraba la Low Rider El Diablo, una versión totalmente endemoniada que recuerda a la FXRT de 1983.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

La Harley-Davidson Low Rider El Diablo llega con especificaciones mejoradas y un nuevo trabajo de pintura que, por su nombre, ya debés haber adivinado que se trata del rojo furioso característico de todo lo relacionado al Diablo. Esta edición limitada contará con 1.500 unidades fabricadas, que serán ofrecidas al público por 28 mil dólares, aproximadamente.

Te puede interesar
La Kawasaki KLR650 podría sumar una nueva variante

Diseño

“La Low Rider El Diablo es una expresión moderna de la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983 y una representación de los tiempos creativos en los que nació”, dijo Brad Richards, vicepresidente de diseño y director creativo de motocicletas Harley-Davidson.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

revista lamoto digital

Además, el mismo Richards agregó que “encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un paquete contemporáneo que presenta pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye trayectorias a rayas que recuerdan directamente a las del FXRT original».

La inspiración para el esquema de pintura de El Diablo proviene de los acabados FXRT originales de 1983 y de un movimiento personalizado moderno que ocurre en la costa oeste de Estados Unidos. A menudo llamado estilo de la costa oeste, o estilo club, este culto a las costumbres se define por una ergonomía agresiva y mejoras de alto rendimiento.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

Audio

En el lanzamiento de la Low Rider ST, Harley-Davidson presentó su sistema de audio desarrollado por Rockford Fosgate como un «accesorio disponible», pero está instalado de serie en la versión El Diablo. El sistema cuenta con dos altavoces de 5,25 pulgadas y dos tweeters de 1 pulgada que emiten un total de 250 vatiosLa particularidad es que cuenta con conexión Bluetooth directa al celular, pero esta conexión será smartphone-audio y no smartphone-moto. De esta manera, no podrás sincronizar el teléfono a la pantalla.

Motor

Esta moto incorpora el motor Harley-Davidson bicilíndrico en V de 1923 cc totalmente ennegrecido, que genera 103 hp a 4,750 rpm y 168 Nm a 3.500 rpm. El diseño del motor y su color totalmente negro con detalles en plata brillante contrasta a la perfección con el color de la carrocería. Este mismo motor -el más grande de Harley-Davidson por tamaño y cilindrada- es utilizado en la Low Rider ST, modelo que funciona de base para este modelo y, además del bloque propulsor, también heredó a «El Diablo» la parte ciclo intacta.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

Te puede interesar
Honda renovó a la Shadow Phantom: ¿cómo es la versión 2024?

Precio

Se espera que las 1500 unidades que Harley-Davidson fabricó de este modelo estén disponibles en los concesionarios a 28 mil dólares, aunque el precio puede variar dependiendo del país en el que la quieran comprar. Por ejemplo, en Alemania tiene un valor cercano a los 29 mil euros y en Austria cerca de 35 mil.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo