noticias |

Lanzamiento Harley-Davidson X440: todos los detalles de la co-creada con Hero

Harley-Davidson cumplió con el lanzamiento de su X440 co-creada con Hero. Te contamos todo sobre la Harley de cilindrada media.

Tras algunos meses de espera desde que leímos sobre este desarrollo por primera vez, Harley-Davidson lanzó oficialmente a su nueva X440, la moto co-creada con Hero en India que marca el regreso de la estaounidense a las cilindradas medias. Este modelo continúa con una línea de diseño Harley, aunque a simple vista es notorio que la estética neo-retro se apoderó de la X440.

Decimos co-creada con Hero ya que este nuevo modelo está fabricado en India por el gigante de aquel país, e incluso el lanzamiento tuvo lugar en Asia en lugar de ser en los Estados Unidos. A continuación, te contamos todos los detalles de la nueva Harley-Davidson X440.

Te puede interesar
Las 5 mejores Street por menos de $300.000: precios y características

Diseño

Harley-Davidson X440

La última oferta de la marca americana es otra cruiser con un bonito diseño neo-retroTodo lo que sea luces cuenta con faro circular, incluso para los indicadores intermitentes y también tiene un tanque de combustible que combina un diseño curvo con línea más rectas seguido de un asiento de una sola pieza. Harley-Davidson ha equipado la X440 con un manillar ancho y pedalines centralizados, y la postura general de conducción también parece bastante relajada.

Motor

En cuanto al motor, ubica a este modelo compitiendo con las nuevas Bajaj-Triumph 400 que conocimos la semana pasada. Se trata de un monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm.

Te puede interesar
La Scrambler Bajaj-Triumph ultima detalles, ¿y prepara dos versiones?

La potencia también se envía a la rueda trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades. Harley ha agregado cuidadosamente un embrague antirrebote asistido para una conducción más suave y cómoda. 

Harley-Davidson X440

revista lamoto digital

Parte ciclo

La nueva Harley-Davidson X440 X440 se monta sobre un chasis multitubular de acero, asociado con la horquilla invertida delantera KYB y dos amortiguadores traseros cargados de gas con ajuste de precarga de siete pasos. Mientras tanto, el hardware de frenado consta de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm, ambos con pinzas ByBre y ABS de doble canal. Lo más curioso se da en las llantas, ya que el modelo base monta llantas de rayos de aleación, mientras que los demás tienen llantas de aleación completa con neumáticos sin cámara.

Por último, pero no menos importante, la Harley X440 rueda sobre ruedas delanteras de 18 pulgadas y traseras de 17 pulgadas calzadas con neumáticos MRF Zapper Hyke.

Te puede interesar
Honda renueva su CG: ¿en qué cambia la histórica utilitaria?

Equipamiento

Harley-Davidson X440

Harley-Davidson mantuvo a raya los costos, por lo que el paquete tecnológico en la X440 es bastante simple. Aparte del ABS de dos canales, la cruiser no tiene otras ayudas para el conductor: ni control de tracción ni modos de conducciónSin embargo, cuenta con una pantalla TFT minimalista y un conjunto completo de luces LED

La pantalla TFT es un tanto curiosa. Al ver la carcasa vemos un panel cicular en el que imaginábamos que nos encontraríamos con una aguja para las revoluciones y un panel digital para la velocidad. Nada de eso: dentro del círculo hay un panel vertical que alberga el velocímetro, el odómetro, el medidor de viaje, la lectura del nivel de combustible y más. 

Harley-Davidson también ha ofrecido conectividad Bluetooth y navegación paso a paso con la misma consola, un puerto de carga USB y control de música, pero solo para el modelo con las mejores especificaciones.