noticias |

La hermana china de Benelli, ¿también toma diseños de BMW?

QJ Motor, la asociada de Benelli en China, lanzó un nuevo modelo para el mercado asiático con algunos rasgos BMW. Conocelo.

Ya es conocida la colaboración entre la empresa china QJ Motor y Benelli, al punto de desarrollar modelos en conjunto. De hecho, más concretamente, QJ es la marca bajo la que los italianos comercializan sus motos en el mercado asiático antes de lanzarla al resto del mundo.

Muchos modelos de Benelli resultaron de esta colaboración, siendo la 1200 GT y la TRK 800 las últimas presentaciones en conjunto, siempre con prioridad para el mercado chino. Pero ahora, QJ Motor lanzó un nuevo modelo propio que toma algunos detalles de una moto BMW.

Hermana Benelli QJ Sai 350 lateral derecho

Se trata de la QJ Motor Sai 350, una deportiva con detalles premium pero que llama la atención por el notorio parecido frontal con la BMW S 1000 RR, principalmente en los faros delanteros.

Te puede interesar
Honda Hornet 2023: ¡últimos detalles antes del lanzamiento!

Este modelo había sido presentado en el Salón del Automóvil de Beijing este mismo año y la novedad es que comenzó a llegar a los distintos concesionarios de la marca en China, revelando así algunos detalles que no se conocían del modelo.

Hermana Benelli QJ Sai 350 motor

revista lamoto digital

Por ejemplo, se confirmó que utiliza marco de acero resistente pero ligero para el chasis y está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 353 cc, DOHC, 8 válvulas refrigerado por líquido, capaz de producir 36,7 CV a 9000 rpm y 31 Nm a 7000 rpm. 

Por otra parte, una modificación implementada por QJ Motor en esta Sai 350 respecto de la presentada en el Salón corresponde a los frenos, ya que utiliza dos 250 mm con pinzas axiales adelante y un solo disco de 240 mm en la rueda trasera, a diferencia de los discos únicos en cada eje del modelo presentado. Lo que sigue igual es la confirmación del ABS de doble canal presente de serie.

Te puede interesar
Pagaron un dineral por una Moto Morini: ¿qué tiene de especial?

Hermana Benelli QJ Sai 350 lateral izquierdo

Para las suspensiones, presenta una horquilla invertida en el eje delantero y un basculante de aluminio con amortiguador en el eje trasero, aunque no se detalla si podrán ser configuradas en precarga y compresión.

Volviendo a los faros, los delanteros presentan un tamaño similar a los de la BMW S 1000 RR, tanto por la inclinación a ambos lados y el aspecto agresivo, así como su carenado. En cuanto a tecnología, en esta Sai 350 todas las luces son full LED tanto en los faros principales como en los intermitentes.

Hermana Benelli QJ Sai 350 panel instrumental USB

El diseño y su ergonomía permiten una postura de conducción agresiva con el cuerpo bien tirado hacia adelante, gracias a su manillar bajo y los pedalines bien retrasados, para acentuar el aspecto deportivo del modelo.

Te puede interesar
Las Suzuki 2024 tienen precio: ¿GSX-8R y GSX-S1000GX más baratas que sus rivales?

En cuanto al equipamiento, utiliza una pantalla TFT que muestra la información justa y necesaria, como la marcha engranada, velocidad, revoluciones y capacidad restante del tanque de combustible, aunque incorpora conectividad Bluetooth, dos modos de visualización y un conector USB para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducimos.