noticias |

Hero en EICMA 2023: seis novedades y anuncio especial

Hero dijo presente en Milán y presentó en el EICMA 2023 seis novedades muy interesantes junto a un anuncio clave. Mirá de qué se trata.

Hero MotoCorp, también conocido como Hero, el mayor fabricante de motos y scooters en el mundo, presentó tres modelos listos para ser producidos y tres prototipos en el ECMA de Milán además de anunciar su llegada al mercado europeo. La compañía con sede en Nueva Delhi (India) tiene planes de expansión para seguir conquistando el mundo de las motos. Actualmente tiene presencia en 47 países entre Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Cuenta con ocho instalaciones de fabricación de última generación: seis en India, una en Colombia y una en Bangladesh. Además posee dos institutos de Investigación y Desarrollo: el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en India y el Centro Tecnológico de Alemania (TCG) cerca de Munich. Y tiene todo preparado para desembarcar en Europa en 2024 empezando por Reino Unido, Francia y España.

En España llegará a través de Notoria Motos, filial del grupo Onex que distribuye marcas de vehículos de dos ruedas desde hace más de 35 años y tienen experiencia en introducir y establecer nuevas marcas en el mercado. Estos son los tres modelos listos para ser producidos y los tres novedosos prototipos que presentó Hero MotoCorp en el EICMA 2023:

Te puede interesar
Estilo cruiser y ¡rueda trasera de 360 mm de ancho! Así es el concepto chino del que todos hablan

Hero Xoom 125R

Hero Xoom 125 EICMA 2023

El primer modelo presentado es un scooter con motor de 125 cc que cuenta con ruedas de 14”, con iluminación LED y unos intermitentes secuenciales que hacen marcar la diferencia en su segmento. El Xoom 125R es un modelo con un diseño urbano.

La instrumentación que trae es digital, con conectividad Bluetooth, y ofrece navegación paso a paso, algo que no es muy común en el mercado de los scooters urbanos 125 y por último, su plataforma plana le permite ampliar la capacidad de carga.

Te puede interesar
Triumph revela sus planes de expansión para la célebre gama de 400 cc

Hero Xoom 160

Con uno de los diseños más llamativos de la gama, Hero ofrece este scooter Xoom 160 que se aleja bastante de su hermano Xoom 125R. Mientras que el anterior es un modelo urbano, este está destinado para explorar caminos menos transitados, al mismo tiempo que ofrece las comodidades de un scooter: espacio, confort y presencia en la carretera.

Hero Xoom 160 EICMA 2023

revista lamoto digital

Las llantas son las mismas de 14” y calza neumáticos de profundo dibujo para realizar incursiones fuera del asfalto. También le agrega tecnología ya que cuenta con llave inteligente por proximidad, apertura remota del asiento e iluminación LED tanto delante como detrás.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

Hero Concept 2.5R Xtunt

A primera vista es un modelo que llama poderosamente la atención y que no tiene nada que ver con los anteriores. El prototipo denominado Concept 2.5R Xtunt es la “encarnación de la precisión, la agilidad y el estilo sin complejos”. Es una moto urbana que ofrece una posición de conducción agresiva.

Hero Concept 2.5R Xtunt EICMA 2023

El diseño sin dudas es único y es una moto compacta y liviana. El motor cuenta con un sistema de refrigeración líquida y se encastra en el chasis tubular. La horquilla delantera se combina con un amortiguador trasero ajustable y cuenta con tecnologīa aerodinámica activa.

Hero Vida V1 Pro

Con este scooter, Hero MotoCorp se mete de lleno en el mundo eléctrico. Si bien se lanzó en India en octubre de 2022, ahora está preparado para dar el salto a Europa. El dato curioso de esta moto es que tiene el récord Guinness de la mayor distancia recorrida por un scooter eléctrico en 24 horas: cubrió 1.780 km.

Hero Vida V1 Pro EICMA 2023

Es un modelo altamente personalizable que cuenta con dos baterías extraíbles y opciones de carga flexibles. Además incluye control crucero, modo Boost, acelerador bidireccional, acceso sin llave y una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas.

Te puede interesar
Motor V10 de auto y dos personas arriba: así logró esta moto ser la más rápida del mundo

Hero Concept Lynx

Siguiendo con la línea de las motos eléctricas se encuentra este modelo inspirado en un lince. El objetivo es ofrecer las mejores características de marcha y manejo con el menor peso posible. Bajo su diseño, esta moto oculta un motor de alto rendimiento, diseñado para ofrecer potencia y par desde el primer instante. Además cuenta con una aplicación de celular para personalizar parámetros como el frenado regenerativo y el control de tracción.

Te puede interesar
Robo de motos: violencia nunca antes vista

Hero Concept Lynx EICMA 2023

Hero Concept Acro

En último lugar, la empresa se animó a diseñar y fabricar motos eléctricas infantiles. Esta moto esta pensada para acompañar al niño en su crecimiento ya que se puede adaptar. El bastidor se puede ir ajustando sin necesidad de herramientas para que el joven piloto pueda modificarlo en base a su altura. Se puede usar desde los 3 hasta los 9 años.

Esta moto tiene un enfoque en la seguridad ya que está diseñada para chicos, por eso se incorporaron ajustes de velocidad personalizables para garantizar una transición gradual a medida que el niño gana confianza y habilidad. Incluso viene con la opción de “geocercado” con la que los padres pueden controlar el área de operación.

Hero Concept Acro EICMA 2023