noticias |

Esta deportiva asombra con su rediseño y una fuerte actualización: ¿Te la comprarías?

Hero actualizó a uno de sus modelos más conocidos en la India y te contamos todo lo nuevo que incorpora esta Karizma XMR 210 2023.

Luego de varios días de anticipación y fotos filtradas, que mantuvieron bien alta la atención de los principales medios de su país, Hero cumplió hoy con el lanzamiento de su nueva Karizma XMR 210 2023, la deportiva rediseñada y actuaizada que regresa al mercado con un competitivo precio.

Hero Karizma XMR 210 2023

Presenta novedades de todo tipo, con la más importante en su motor, pero principalmente cambia su lenguaje de diseño con una estética totalmente renovada que la mantiene como una opción más que atractiva para pilotos jóvenes. Repasemos todas sus caracteríticas y conozcamos a fondo esta nueva Hero.

Motor

En el corazón del Hero Karizma XMR late un motor monocilíndrico de 210cc con tecnología de vanguardia. Este bloque refrigerado por líquido y equipado con 4 válvulas DOHC, es capaz de generar una potencia de 25.5 CV y un par de 20.4 Nm. La sinergia entre el motor y la caja de cambios de 6 velocidades, con su embrague asistido y antirrebote, garantiza una experiencia de conducción fluida y emocionante.

Te puede interesar
Motor Benelli y 4 cilindros: así se renueva la deportiva mediana china

En cuanto a rendimientos, esta Hero relanzada va de 0 a 100 km/h (60 mph) en tan solo 3.8 segundos, nada mal para tratarse de una deportiva de entrada. Lo que no sabemos es cuánto consume ni la autonomía total de este renovado bloque mecánico.

Parte ciclo

Hero MotoCorp afirma que la bicicleta tiene una distribución de peso de 50:50 y está sustentada por un marco enrejado tubular de acero. La nueva Karizma XMR 210 viene con una suspensión delantera con horquillas de 37 mm de diámetro, sin posibilidad de ajuste a la vista, mientras que la suspensión trasera se realiza mediante un monoamortiguador de gas ajustable con precarga de 6 pasos.

Hero Karizma XMR 210 2023

revista lamoto digital

Por otro lado, el sistema de frenado incorpora otras de las grandes novedades con respecto a la generación anterior de Hero Karizma, que data de hace casi 10 años. Utiliza un disco delantero de 300 mm con pinza doble pistón y un disco trasero de 230 mm, asistido por un sistema ABS de doble canal.

Te puede interesar
Consejos esenciales para elegir la moto perfecta según tus necesidades y preferencias

Diseño

En este apartado se ve que Hero tiró toda la carne al asador. La renovada estética se da gracias al semicarenado en tres colores llamativos: Iconic Yellow (amarillo), Turbo Red (rojo) y Matte Phantom Black (negro mate). Su herencia deportiva es innegable sea cual sea el ángulo desde el cual se la mire, pero también luce un aspecto fresco y contemporáneo. Todo se remata con la iluminación full LED con dos faros en forma de H.

Te puede interesar
Honda Twister 250: ¿por qué es deseada a pesar de todo?

En este apartado debemos decir que la pantalla parabrisas, cuyo tamaño es estándar, posee 30 mm de regulación en altura y es la primera de su segmento en incorporarlo. Sólo es cuestión de apretar un botón y que la pantalla quede a la altura justa para que el confort a mayores velocidades se mantenga intacto.

Equipamiento

El nuevo grupo instrumental LCD en negativo es el más grande de su clase y cuenta con características informativas destacadas como indicador de posición de marcha, fecha, hora, viaje, odo, nivel de combustible y autonomía restante aproximada, tacómetro, velocímetro y mucho más.

Te puede interesar
La deportiva de CFMoto se acerca al lanzamiento: así es su diseño final

Hero Karizma XMR 210 2023

Además, posee conexión Bluetooth con cualquier teléfono celular para gestionar llamadas, mensajes, navegación paso a paso y más, ya que en la pantalla se mostrará hasta la batería restante del teléfono. Muy completo para su segmento.

Precio

En cuanto al valor de esta nueva Hero Karizma XMR 210 2023, la firma realizó un lanzamiento a aproximadamente 2.100 dólares en India, valor que puede variar segun la ciudad. Pero lo más llamativo es que, según la prensa especializada del país asiático, es más barata que casi todos sus competidores excepto la Bajaj RS 200.