noticias |

Hero regresó oficialmente al país: ¿con qué modelos y qué enfoque?

De la mano de Gilera, Hero MotorCorp regresó a sus actividades oficiales en el país y estuvimos en su presentación. Mirá los detalles.

Hero MotoCorpel mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, ha ampliado sus operaciones e inaugura un concesionario insignia en Argentina junto con Gilera Motors Argentina.

inauguración planta Gilera

La compañía había anunciado recientemente la revitalización de su presencia en Argentina al asociarse con Gilera, una de las empresas líderes en el sector de vehículos de motor en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas con mayor experiencia en América Latina.

Gilera Motors Argentina invertirá USD 13.5 millones para expandir rápidamente todas las operaciones comerciales de los productos de clase mundial de Hero MotoCorp. Se espera que esto genere cerca de 500 nuevos puestos de trabajo en el país.

inauguración planta Gilera

revista lamoto digital

Gilera Motors Argentina también ha ampliado su planta en Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires, para renovar completamente su infraestructura y adaptar las últimas tecnologías automotrices que se incorporan en los productos Hero MotoCorp. Además, ambas marcas inauguraron ayer un concesionario insignia en Buenos Aires, donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp.

Te puede interesar
¡El piloto de mayor edad en la historia! ¿Cuántos años crees que tiene?

Sanjay Bhan, Jefe de Negocio Global de Hero MotoCorp, dijo: “Estamos felices de expandir, rápidamente, nuestras operaciones en Argentina. Ya hemos logrado un progreso significativo desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors Argentina en octubre. Ya hemos inaugurado una tienda insignia y estamos enfocados en aumentar las ventas y el servicio en todo el país. Con nuestra gama de productos aclamados a nivel mundial, que pronto se lanzará, confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes”.

inauguración planta Gilera inauguración planta Gilera

Durante la inauguración del concesionario insignia, Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó: En Gilera Motors Argentina, estamos muy emocionados de asociarnos con el líder mundial Hero MotoCorp. Nuestra asociación tendrá un efecto multiplicador en la economía local, generando inversión y nuevos empleos directos e indirectos. Esperamos generar 500 nuevos puestos de trabajo y más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones en el futuro”.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: marzo trajo nuevos cupos

Al comentar sobre la alianza, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo: Estamos emocionados en asociarnos con Hero MotoCorp en Argentina. Nuestra inversión de USD 13.5 millones y nuevas instalaciones impulsarán la industria en el país. Los clientes también se beneficiarán de las últimas tecnologías de los productos Hero MotoCorp, como Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”.

inauguración planta Gilera

Hero MotoCorp y Gilera Motors tienen un agresivo plan de expansión que incluye ampliar la red de ventas y servicio en todo el país. Hero MotoCorp pronto presentará sus productos de clase mundial en el país.

Te puede interesar
Honda lidera el mercado de motos ¿Cuánto crecieron sus ventas?

Los productos Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en sus centros de I + D de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de fabricación de última generación en India, Colombia y Bangladesh.

Concesionario Hero Buenos Aires

Por su parte, en exclusiva para La Moto, el Director de Hero MotoCorp para Latinoamérica, Francisco Fonseca, dijo que «Argentina es, hoy en día, el tercer mercado latino después de México y Colombia y Hero es una compañía con grandes aspiraciones, por lo que no podíamos quedarnos afuera».

Además, explicó: «En el primer ciclo vimos que habían quedado muchas cosas por hacer, y en el camino de una nueva asociación tuvimos la suerte de encontrarnos con Gilera, una empresa familiar que conjuga muchos de los valores que tiene Hero MotoCorp», fueron sus palabras.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Suzuki, BMW y más

Hero Hunk 160R concesionario

«La meta de Hero MotoCorp es dejar de ser un jugador invisible. Nuestra ambición es, en los próximos años, contener al 8 o 10 por ciento del mercado local. Queremos que nos vean. Además, nuestra oferta no solo contempla lo tradicional sino que también nos centraremos en otras opciones de movilidad: estaremos presentando nuestras motos eléctricas en los próximos meses«, finalizó Fonseca.

También hablamos en exclusiva con el Vicepresidente de Gilera Argentina, Omar Caruso. «Después de un año que tuvimos de negociaciones pudimos conseguir que Hero MotoCorp volviera a apostar en Argentina de la mano de Gilera. Estamos orgullosos de representar a una empresa con más de 100 millones de unidades vendidas en el mundo», nos explicó.

Te puede interesar
MBP N250: La naked de acceso para el A2 en 2024

Hero Xpulse 200 concesionario

También nos indicó que «Estamos haciendo mucho hincapié en la posventa, porque es un factor fundamental para el usuario. Queremos asistir a aquellos que habían quedado sin la asistencia anterior, y para eso trajimos repuestos vía aérea, le damos la chance a los clientes de hacer un service gratuito en algunos concesionarios«.

Para finalizar, Caruso profundizó acerca de sus expectativas para el próximo año: «Con Hero MotoCorp tenemos las mejores expectativas para el 2022. Este año estamos en torno a las 390 mil motos vendidas y proyectamos que el año próximo estaremos cercanos a las 500 mil unidades y queremos tener una muy buena participación con Hero MotoCorp, además de la que ya tenemos con Gilera y Voge».