noticias |

Probamos la Hero Xpulse 200, ¿la mejor compra del mercado? Precio y características

Nos subimos a la Hero Xpulse 200, recién llegada a la Argentina junto con el resto del line up de la marca, y te contamos nuestras sensaciones.

Desde su lanzamiento en India, es que la Hero Xpulse 200 nos parece una moto muy interesante dadas sus características y que creemos será de gran recepción en nuestro mercado. El usuario mostró mucho interés en la previa a su llegada, por lo que no resulta una casualidad que Hero se relance en Argentina con esta moto, podríamos decir, como punta de lanza.

En su país de origen es un verdadero éxito, y tiene argumentos muy sólidos para que lo sea aquí también. Su relación precio / producto es su ancho de espadas, con un equipamiento inédito para su segmento. Si bien se trata de una on/off, su equipamiento y características la separan un poco de todo lo espartano y despojado que conocemos para este segmento y hasta nos animamos a decir que se acerca a lo ofrecido por una trail de iniciación o Adventure de baja cilindrada.

Te puede interesar
Llegó la Suzuki DR 650, ¿es la mejor doble propósito?

Impresiones

La primera impresión es la de una moto de gran porte y que puede intimidar a más de uno. Parada sobre su muleta lateral, la Hero Xpulse 200 queda tan inclinada (demasiado para nuestro gusto) que le permite a cualquiera subirse a ella sin problema. Sobre el caballete central de serie, ya es otro cantar. Así mismo hay que tener en cuenta que la suspensión trasera (con la precarga de serie) cede bastante al subirnos, por lo que le baja la altura a la moto. Tener este detalle en cuanta para ajustar correctamente la precarga del monoshock de acuerdo a la carga.

Te puede interesar
Cuanto cuesta la Kawasaki KLX300 en 2024

Hero Xpulse 200

Su ergonomía es rara, básicamente por la altura elevada de sus pedalines, cosa que le hará ruido a los más altos. Pilotos de hasta talla media no tendrán ningún problema, incluso en esas jornadas de largas horas a sus mandos. Personalmente no me terminé de sentir cómodo a la hora de conducir de pie en tramos offroad, cuestión fácilmente mejorable con la instalación de unos elevadores de manillar.

Confort

La comodidad ofrecida por el asiento de la Hero Xpulse 200 está más alineada con una moto Adventure que con una on/off que, por lo general, recurren a asientos tipo enduro de una sola pieza, largos y delgados. Sin ser excesivamente ancho, su mullido es sumamente confortable tanto para piloto como pasajero. Buen espacio y correcta posición de los pedalines, completan una plaza de pasajero más que satisfactoria.

Te puede interesar
KTM y el guiño a la Argentina: conocé a la familia Six Days con nuestra bandera

Hero Xpulse 200

revista lamoto digital

La posición a los mandos de la Hero Xpulse 200 es muy erguida y natural, no fatiga para nada. El manillar es bien ancho, lo que permite un control total de la moto en cualquier circunstancia. Los comandos en las piñas son de buen tacto y funcionamiento, solo quedando en deuda con un interruptor de balizas. No convence para nada la ubicación de la toma de carga USB estando debajo del asiento, claramente debería estar más a mano en el manillar para facilitar la carga de dispositivos móviles y/o navegación.

Te puede interesar
La Kawasaki KLX300 se mete en el terreno de la Honda XR250 Tornado: precio y características

153 kg en orden de marcha para una moto que por sus características está a medio camino entre una on/off y una Adventure, hablan muy bien del trabajo hecho por el equipo de la marca en esta Hero Xpulse 200 en busca de ligereza, pero siempre sin perder de vista que no se disparen los costos.

Hero Xpulse 200

El seteo de suspensiones elegido por Hero prioriza el confort de marcha, a la vez que brinda confianza y buen tacto en los tramos rápidos. Cuando abandonamos el asfalto, la combinación de rodado 21 y 18” brilla. Por supuesto que esta Hero Xpulse 200 no es una Enduro de ley, pero su desempeño es más que digno y permite ir rápido con un buen dominio de la moto, momento en el cual se nota la ligereza mencionada. El único punto que no convence demasiado es la ergonomía al momento de ir de pie, pero eso depende mucho del piloto y su talla.

Te puede interesar
Triumph juega su segunda carta: así serán los motores para motocross

Precio sugerido y prueba completa

El precio sugerido por la firma en Argentina para la Hero Xpulse 200 es de $508.400. Para conocer todos sus detalles, la ficha técnica y mucho más, próximamente podrás encontrar en nuestra web la prueba completa que le realizamos a este modelo. De todas maneras, en nuestro canal de YouTube encontrarás el video de la prueba y muchas motos más.

Hero Xpulse 200