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La Honda Tornado 300 tiene otra rival: esta renovada on-off va por todo

Esta exitosa on-off se renovó para seguir dandole pelea a un modelo consagrado como la Honda Tornado. Mirá de qué moto se trata.

La Hero Xpulse 210 es la nueva versión de la reconocida doble propósito india, una moto de entrada al mundo de la aventura, también con buenas cualidades para el día a día y mucha fiabilidad. En su generación pasada, ya era una buena rival para la Honda Tornado, ahora las diferencias son aún menores.

Hero Xpulse 210 2025

Este nuevo modelo de Hero no solo creció en cilindrada, como su denominación anticipa, sino que también añadió equipamiento tecnológico y novedades a nivel estético para seguir siendo una de las motos mejor ponderadas por los usuarios de la marca. Por su parte, la Honda Tornado también creció en cuanto a su motor y equipamiento general, por lo que ambas están pensadas para revolucionar el segmento on-off.

Honda Tornado 300 vs Hero Xpulse 210: más y mejor

Hace poco te presentábamos a la Hero Xpulse como una buena opción de moto económica para viajar, pero también tiene buenas aptitudes para el uso urbano e, incluso, para quienes desean iniciarse en el off-road. Todas esas características podrían mejorar gracias al nuevo motor monocilíndrico de 210 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas. Genera 24,6 CV y 20,7 Nm y está asociado a una caja de cambios que ahora es de seis velocidades y no de cinco como la variante de 200 cc.

Hero Xpulse 210 2025

El aumento de la cilindrada del motor y la incorporación de la sexta marcha deberían traducirse en una mejorada capacidad de conducción en ruta, gracias, en parte, a una mayor presencia de potencia en el rango alto de revoluciones.

En la comparación con la Honda Tornado 300, la japonesa ahora lleva un motor monocilíndrico de 293,5 cc que entrega 24,8 CV a 7.500 rpm y 26,5 Nm a 5.750 rpm, con inyección electrónica y que está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. De esa manera, la On-off de origen indio puede plantarse cara a cara con la Honda en cuanto a su cifra de potencia, con una cilindrada menor. La diferencia está en el torque, con 6 Nm a favor de la japonesa.

Honda

La pequeña aventurera de Hero lleva un chasis tubular de acero que mantiene su configuración tradicional, equipada con una horquilla delantera telescópica de largo recorrido con 210 mm de recorrido y un monoamortiguador con 205 mm de recorrido. Mientras tanto, los frenos cuentan con un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos están montados en llantas de radios de 21 pulgadas adelante y una de 18 pulgadas para la trasera.

En ese apartado, la Honda equipa suspensiones con componentes Showa con horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link ajustable en 7 posiciones. Los frenos también tienen ABS, sin posibilidad de desconexión.

Entre otras novedades, ahora la Hero Xpulse 210 cuenta con iluminación LED completa y una consola TFT de 4,2 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes. El panel de instrumentos también incluye información importante, como velocímetro, odómetro y tacómetro. 

El equipamiento tecnológico fue uno de los puntos que más se le criticaban a la Honda Tornado de pasada generación, detalles que ahora se actualizaron con la nueva pantalla LCD negativa con correcta dotación de información: posee indicador de marcha engranada, cuenta vueltas, velocímetro y medidor de nivel de combustible. Tampoco hay que olvidar la iluminación LED.

Hero Xpulse 210 2025

La nueva estética de la Xpulse 210 sigue los lineamientos del modelo anterior, pero ahora cuenta con faro delantero equipado con una visera transparente, un manubrio alto ajustable y un asiento de una sola pieza, que le da un toque más off-road al modelo en general. Hero ofrece además un pack Rally para darle una postura más todoterreno a esta moto que seguramente será la primera aventurera de muchos pilotos recién iniciados.

En principio, la comparativa entre estos dos modelos puede parecer un poco injusta por la cilindrada de cada una. Pero la realidad marca que la Hero, pese a su motor «mas chico», puede ofrecer un rendimiento similar. En la parte de ciclo, más de lo mismo, configuraciones similares con algunas diferencias a favor de la Honda que firma sus suspensiones con la marca Showa, pero eso no quita que la Xpluse 210 pueda ofrecer sensaciones al mismo nivel, sin desestimar que se trata de un modelo confiable y con gran relación precio/beneficio si se tienen en cuenta los valores de su pasada generación.