noticias |

Hero y Harley-Davidson trabajan en una «Harley de medio peso»

Entre el 2020 y el 2021, entre Harley-Davidson y Hero se forjó una estrecha relación con la intención de crear modelos de cilindrada media que lograran reingresar a la firma norteamericana a la India y colaborar con la globalización de la empresa asiática.

Harley-Davidson Nightster 2022

Hasta hoy, no se conocían plazos ni tipos de motos a fabricar, y mucho menos cuándo las conoceríamos, pero gracias a un informe publicado por el sitio británico Bennetts ahora sabemos que un modelo co-creado entre Hero y Harley está en «etapas avanzadas de desarrollo».

Te puede interesar
CFMoto lanzó la tercera CL-X 700: se completó la gama

La primera creación

La primera «Hero-Davidson», por nombrarla de alguna manera, podría llegar a realizar su presentación en India a mediados del 2023 entrante, siempre hablando del mercado interno de la India como prioridad y bajo el logo de Harley-Davidson. Posteriormente, si recibe la aceptación necesaria por el mercado, comenzará a exportarse a otros lugares.

Hero y Harley-Davidson

 

¿Cómo sería este modelo? La impronta Harley-Davidson estará presente en esta cruiser de peso mediano y cuyo motor estará entre los 350 y 800 cc y tiene un lanzamiento programado para fines del 2021. Todavía no vimos ningún render dando vuelta por las redes, pero es cuestión de tiempo nada más.

Te puede interesar
¿Benelli homologó una TRK más eficiente que la 800? ¿Y ahora?

El director financiero de Hero, Niranjan Gupta, reveló que este modelo se encuentra en una «etapa avanzada» y que, además, “durante los próximos dos años veremos modelos en los segmentos de volumen y más rentables, así como la plataforma que estamos desarrollando conjuntamente con Harley-Davidson”.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

La importancia para Hero

Este acuerdo significa, para Hero, mucho más que una simple colaboración. Hasta la fecha, el mayor fabricante de motos del mundo estaba en una posición desfavorable en relación a sus principales competidores de su propio país en materia de acuerdos con Occidente (Bajaj con Triumph y KTM; TVS con BMW).

Esto no necesariamente debe ser perjudicial para la firma, pero si tenemos en cuenta que Hero se encuentra en pleno proceso de expansión por estas latitudes, no le vendría nada mal comenzar a estrechar relaciones con empresas que conozcan el terreno.

Te puede interesar
Viajeras por menos de $500.000

Hero Xpulse 200 4V Rally Edition

Indirectamente, este acuerdo con Harley-Davidson le permite a Hero tomar impulso y competirle rueda a rueda a Royal Enfield, líder del segmento medio de cilindradas en India hace bastante tiempo. Si lo vemos así, con esta colaboración es más lo que gana Hero que Harley.

El regreso de Harley a la India

Los problemas económicos que azotaron a Harley-Davidson hacia fines del 2020 y los problemas para importar modelos a la India que ponían trabas en el stock, llevaron a la firma de Milwaukee a abandonar el mercado hindú. Sin embargo, lo hizo con la promesa de regresar en poco tiempo con una estrategia totalmente diferente.

Te puede interesar
Nueva Benelli TRK 502 X 2022: menos peso y detalles renovados

Harley Davidson error o estrategia

Esa estrategia completamente nueva está destinada a desarrollar una gama de modelos nuevos y más asequibles diseñados específicamente en y para el mercado indio y asiático en general. Esto no sólo asegura el stock permanente para abastecer a todo el mercado, sino que además evita los costos de importación que tanto trababan el sistema.