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3 datos insólitos de la historia de la motocicleta

La motocicleta es mucho más que un vehículo por su rica historia y curiosidades. Te mostramos tres datos clave sobre la historia de la motocicleta.

El mundo de las motocicletas es un universo lleno de particularidades y hechos llamativos que dieron vida a las dos ruedas. Incluso, hubo lugar para las exclusividades. A continuación, 3 datos insólitos de la historia de la motocicleta.

Curiosidades de la historia de la motocicleta

El mundo de las motos como lo conocemos se encuentra lleno de curiosidades, y su historia no se ha construido de la noche a la mañana. La lista de peculiaridades es larga y distinguida. Desde su denominación con la cual las conocemos la actualidad hasta la aparición de populares modelos que se mantienen vigentes.

En La Moto nos tomamos un tiempo para hacer un repaso de estos momentos especiales y particulares que le han dado un significado a la pasión de los amantes de las dos ruedas. Por esa razón, consideramos que no deben ser olvidados y merecen la pena ser recordados. Así, te facilitamos tres datos que tal vez no conocías sobre la historia de la motocicleta.

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Índice

El origen del término motocicleta

Hasta 1898, el medio de transporte que actualmente conocemos simplemente como moto o motocicleta era conocido como “vehículo montable” o “bicicleta automóvil”. Sin embargo, su denominación actual se hizo popular y cambió a partir de la irrupción de los hermanos rusos Eugène y Michel Werner que patentaron en París su “bicicleta motorizada”.

El nombre elegido por estos entusiastas para llamar a este invento móvil bajo el término de “Motocicleta”, al desglosarlo es el resultado de la unión entre las palabras “motor” y “bicicleta”. Con el correr del tiempo, los hermanos Werner permitieron que varios utilizaran sus licencias, las fabricaciones y modelo se multiplicaron por el resto del mundo y nunca reclamaron su derecho de autor. Si bien hicieron fortuna, murieron sumidos en la pobreza por malas administraciones.

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Datos clave de la historia de la motocicleta

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De arma de fuego a motocicleta

Kalashnikov debe su distinguido reconocimiento a nivel mundial en el ámbito bélico por producir una de las armas de fuego predilectas de la URSS, nacido en 1947: el fusil de asalto AK-47. No obstante, el fabricante se destaca también en el marco de las motocicletas con un estricto modelo pedido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Se trata del Izh Kortezh, un verdadero monstruo sobre dos ruedas que es fabricado por otra firma del grupo llamado Rostec.

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Este acorazado sobre dos ruedas es la moto escolta presidencial de la máxima autoridad del Kremlin, tiene un estilo bagger-futurista-industrial cifras realmente increíbles. De largo, solamente, mide casi 3 metros de longitud (2.900 mm) por 940 mm de ancho y 1.250 mm de alto con peso, aproximado, de 510 kg.

Esta bestia sobre ruedas está propulsada por un motor de 4 cilindros, tipo bóxer, de 2.0 litros que es capaz de despertar nada menos 150 CV de potencia. De acuerdo a Rostec, la Izh Kortezh tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y después la capacidad de firmar los 250 km/h de velocidad máxima. Un verdadero imbatible que forma parte de la serie de vehículos exclusivos presidencial junto a la una limousina blindada que integra el proyecto Kortezh («cortejo», en ruso).

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Historia de la motocicleta y datos clave

El extraño origen de los scooter

Los pequeños vehículos urbanos de dos ruedas que conocemos como “scooter” tienen un pasado bélico. Si, así como lo lees: eran usados por los soldados británicos en la Segunda Guerra Mundial, quienes los utilizaban para trasladarse con precaución durante casi 150 kilómetros a una velocidad de 50 km/h, en Normandía, tras ser arrojados en un contenedor.

Su éxito las llevó a ser producidas en mesa en Gran Bretaña, y entre las marcas Welbike y Cushman han llegados a fabricar unos 10.000 modelos. En la actualidad, varios fabricantes han innovado en sus tipos y versiones de motocicletas con distintas motorizaciones. Se trata de los modelos más escogidos por quienes buscan un medio de locomoción simple y prácticos para movilizarse por las calles de las grandes ciudades.

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Historia de la motocicleta