noticias |

Honda planea 10 motos eléctricas para 2025: el futuro ya llegó

Hoy amanecimos cno la noticia de que Honda planea lanzar 10 motos eléctricas en los próximos tres años, para comenzar a renovarse.

En abril del año pasado, conocimos el plan de Honda para desarrollar y acelerar la introducción de cuatro motos eléctricas para 2024 pero ahora, la compañía subiò la apuesta y confirma que quiere lanzar 10 o más modelos a batería para 2025 y vender un millón de ellos cada año para 2027.

Honda 10 motos eléctricas 2025

El plan

Todo esto forma parte de las nuevas normativas europeas impulsadas por las propias marcas para garantizar que todos los productos y actividades corporativas -no solo de Honda- sean completamente sustentables para 2050, una fecha que también se había señalado anteriormente como fecha límite para el fin de todas las muertes relacionadas con automóviles y motocicletas Honda.

Te puede interesar
Triumph sigue el camino de Kawasaki

Y eso es solo el comienzo. A principios de este año, el informe ambiental de Honda sugirió que la compañía se aseguraría de que el 15 % de su producción de motocicletas fuera eléctrica para 2030. Ahora no solo sabemos que este compromiso es real, sino que tambièn podemos ponerlo en cifras: será equivalente a 3,5 millones de motos eléctricas por año

Honda 10 motos eléctricas 2025

Qué motos eléctricas prepara Honda

En primer lugar están los de tipo urbanos/business (para trabajar, en criollo). Para satisfacer esta demanda, la marca creó los modelos Honda e: Business Bike, una gama que viene equipada con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP) con capacidad de sobra para esos usos laborales. Además, el sistema intercambiable resuelve los posibles problemas de autonomía y tiempos de recarga.

Te puede interesar
Motos eléctricas: Ducati ya prueba su nueva moto de competición

De hecho, la firma del ala decidió suministrar un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation (servicios postales de Japón y Vietnam) para el reparto del correo además de diversas pruebas con el servicio postal de Tailandia y, en este país, prevé la producción y venta del modelo Benly e: a finales de este mes.

Honda 10 motos eléctricas 2025

También se sumarán cinco modelos de cilomotores/motos eléctricas de baja capacidad que llegarán a Europa entre este año y 2024. Todos ellos serán scooter eléctricos de diferente naturaleza y orientación, por lo que adivinamos en la diapositiva.

Te puede interesar
Motos eléctricas: este modelo lleva la autonomía a otro nivel

Además de los usos más urbanos, la marca del ala dorada no descuida las motos más orientada a la diversión y los viajes, y está desarrollando sobre la base denominada Fun EV el lanzamiento de tres modelos de motos eléctricas de mayores prestaciones entre 2024 y 2025.

Honda 10 motos eléctricas 2025

No conocemos ningún tipo de detalles, pero sí nos dejó un boceto digital en el que vemos las tres motos eléctricas dibujadas que nos permiten ver que estaremos ante un scooter al estilo del Honda ADV350 o X-ADV, una naked y una propuesta más cercana al mundo custom. Incluso parece haber un modelo off-road para los más chicos.

Te puede interesar
Curtiss 1: ¿Por qué es considerada la mejor motocicleta eléctrica?

La base

Lo que sí sabemos sobre estos tres últimos modelos es que compartirán una misma plataforma de igual parte ciclo y repitiendo los tres componentes clave: batería, PCU (unidad de control de potencia) y motor. De esta manera, se igualan las características generales y rendimientos similares entre las tres nuevas motos eléctricas de Honda.