noticias |

Honda se puso las pilas: ¿Que presentó y cuánto tiempo tardará en implementarlo?

Honda presentó de manera oficial su plan para lanzar una gran cantidad de modelos en los próximos años. ¿Cómo son y cuándo llegarán?

Honda Motor Co confirmó que introducirán 30 modelos eléctricos nuevos para 2030 además de acelerar la iniciativa de reducción de costos para que este tipo de motos valgan 50% menos que en la actualidad. Además, la firma japonesa mostró algunos detalles de lo que planea lanzar durante los próximos seis años en materia de movilidad eléctrica.

Honda se puso las pilas motos electricas

A través de una rueda de prensa, la empresa japonesa mostró su plan de motos eléctricas de cara al final de la década en la que contarón que invertirán 500 mil millones de yuanes (alrededor de 3.400 millones de dólares) para desarrollar nuevos modelos.

Te puede interesar
Zero SR-X: la moto eléctrica de más de 100 CV que marca el rumbo del futuro

Sin ir más lejos, en el 2024 Honda presentará un nuevo modelo a nivel mundial basado en el SC e: Concept, exhibido recientemente en el Japan Mobility Show 2023. Este modelo será la puerta de entrada para los que planean lanzar en 2025 que serán enchufables y “orientados a la diversión” y que vendrán en diferentes segmentos: superdeportivas, naked, offroad, para niños…

El objetivo es conseguir un catálogo formado por más de 30 modelos eléctricos para 2030 y así poder ofrecer una amplia variedad de motos eléctricas que brinden comodidad y que continúen mejorando incluso después de su adquisición mediante su conectividad.

Te puede interesar
¡BMW presentó oficialmente a su CE-04! Precio y características

Honda CR Electric Proto prueba

revista lamoto digital

Gracias a que la batería, la unidad de energía y el chasis se modularizan, se pueden combinar y así desarrollar una amplia gama de variaciones. Esto le permitirá a Honda introducir rápida y eficientemente toda una gama de modelos distintos. Además, la modularización será muy beneficiosa para la fábrica en términos de costos.

Honda avanzará todavía más en el servicio de conectividad Honda RoadSync que ofrece desde 2020 y equipará los nuevos modelos del año que viene con un sistema IVI (sistema de información y entretenimiento en el vehículo) que incluye una función de navegación basada en sugerencias, que utilizará la información recopilada y proporcionará a los clientes información como las estaciones de carga.

Te puede interesar
¿Las motos eléctricas son aceptadas por los usuarios? Una encuesta resultó arrolladora

Para los nuevos modelos que se lanzarán en 2026, Honda instalará una unidad de control telemático para mejorar su servicio de conectividad y en el futuro, los datos obtenidos y acumulados se utilizarán para comprender más los comportamientos de los clientes y ofrecer experiencias personalizadas para cada uno de ellos.

Honda motos electricas

Además, la cuestión del precio de las motos para Honda es sumamente importante y esperan poder reducirlo en un 50% para 2030. Con este fin, adoptarán modelos enchufables, optimizarán las celdas de la batería y aumentará la eficiencia de adquisición y producción, mediante la adopción de módulos comunes.

Te puede interesar
Kawasaki definió su futuro y sigue el camino de Yamaha: a ponerse las pilas

La empresa comenzará a operar en plantas de producción dedicadas exclusivamente a las motos eléctricas a partir de 2027 o al menos eso esperan. Las líneas de ensamblaje son un 40% más cortas sobre todo por la adopción de nuevas tecnologías como la de modularización lo que favorece a la eficiencia de la producción.

Honda se esforzará por alcanzar los objetivos para 2030 de un margen de beneficio operativo de más del 5% para el negocio de las motos eléctricas y más del 10% para todo el negocio de las motos. Para 2030 y más allá, los japoneses esperan consolidarse como la marca más importante a nivel eléctrico y ya están allanándose el paso tomando de medidas de mediano y largo plazo en post de la consolidación.