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La Honda de 4 cilindros y media cilindrada es real: ¿cómo es y cuándo saldría?

Desde Japón llegan noticias referente a Honda y su proyecto con motor de 4 cilindros y media cilindrada. Te contamos todas las novedades.

¿Se acuerdan que Honda finalizó la producción de su CB400 Super Four hace pocos meses? La deportiva basada en el motor tetracilíndrico de 400cc no recibirá más actualizaciones debido a que renovar su motor y actualizarlo a las normativas Euro 5 era demasiado caro.

Honda CB400SF-Moto

Ya conocemos por parte de la misma honda que el próximo mes será el último de la historia en el que se fabrique la mítica CB400 SF, moto que cumpliría 50 años en 2024. Por aquel entonces la naked japonesa venía equipada con un motor tetracilíndrico de 408 cc refrigerado por aire con 37 CV a 8.500 rpm de potencia y un par máximo de 32,5 Nm a 7.500 rpm. No sería hasta 1992 cuando empezaría a incorporar la refrigeración líquida y adoptaría el sobrenombre de “Super Four”.

¿Pero qué pasa si te decimos que Honda está planeando reemplazarla y cubrir su hueco? Según el sitio japonés Autoby -muy respetable por su veracidad- informó hoy que la firma del ala dorada prepara incluso dos versiones: una de 400cc para Japón y otra más grande, de 500cc, para «resto del mundo» (Europa, no nos emocionemos).

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Honda CB400SF

La próxima CB400/500 Four esta vez es un modelo predicho por esta revista basado en los rumores de que se está desarrollando en China un modelo de 500 cc equipado con un 4 cilindros en paralelo refrigerado por agua. El concepto real aún se desconoce, pero el 50 aniversario de la CB400 Four sería el momento ideal para continuar el legado.

Sobre la discontinuada Honda CB400 SF, recibió dos actualizaciones grandes a lo largo de su historia. La primera y mencionada anteriormente fue en 1999 cuando cambió de código interno de NC31 a NC39. En aquella ocasión, decidieron montarle un sistema de distribución VTEC, neumáticos de mayor sección  y algunos retoques de imagen que renovaron visual y técnicamente a la Honda CB400 SF (Super Four).

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Honda CB400SF

Para 2006, nacería una versión semi carenada bautizada como Honda CB400 Super Bol D’Or, que actualmente sigue vigente, ofreciendo un plus de confort gracias a su carenado frontal. Aquella variante se mantendría prácticamente inalterada hasta casi 2008, cuando la marca volvería a darle un remozado a su naked con la incorporación de un sistema de inyección de combustible como máxima novedad.

Nació entonces de esta manera la actual NC42, ultima evolución del modelo de Honda. Atrás quedaba la batería de carburadores Keihin CV de 32 mm de paso y ya comenzó a venderse la versión alimentada por inyección electrónica. Su pequeño bloque tetracilindrico de 399 cc, refrigerado por agua y asociado a un cambio de 6 relaciones se mantuvo inalterado a lo largo de todo este tiempo, dando una idea de la sofisticación, fiabilidad y buen compromiso entre prestaciones y consumo que ofrecía.