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Honda conmemora los 50 años de Motocross con su nueva CRF

Con el motivo de celebrar el 50° aniversario de su primera motocross, Honda lanzó una edición especial en su línea CRF. Conocela.

Allá por 1973, Honda lanzó su CR 250 R Elsinore, la cual fue su primera moto de motocross. Se trataba de un modelo que destacaba por su ligereza y por ofrecer al gran público una tecnología de la que entonces solo disponían los pilotos oficiales, y tal fue su éxito que dio a luz a una línea histórica dentro de Honda.

Honda CRF450 50 aniversario

A punto de cumplirse las cinco décadas, Honda festeja en 2023 el 50° Aniversario con el lanzamiento de una versión especial de la CRF 450, que se diferencia de la versión estándar por recordar e incorporar la decoración de las míticas CR de dos tiempos que tantos títulos mundiales y certámenes AMA ganaron en los años 80 en manos de leyendas como Eric Geboers, Ricky Johnson y compañía.

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Esta nueva Honda CRF 450 incorpora asiento azul, dorsales blancos, llantas y manillar dorados -una maravilla-, tijas superior e inferior en gris metalizado y con nuevas gráficas en los aletines del radiador, y no falta el logo HRC en los laterales.

Honda CRF450 50 aniversario

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Además, la versión 2023 de la CRF 450 presenta interesantes modificaciones con respecto al modelo de 2022. Los cambios afectan esencialmente al chasis, que se presenta más rígido al haberse aumentado el espesor de las paredes de los tubos en la parte frontal y en el soporte del amortiguador de 4 a 6 milímetros. De esta manera, se pudo variar también la dureza del muelle del amortiguador trasero que pasa de 54 N/mm a 56 N/mm.

No acaban ahí los cambios de la Honda CRF 450 R 2023. Los técnicos japoneses también introdujeron importantes mejoras en el motor que le da vida al modelo. Los cambios afectan esencialmente a la admisión, tanto a la tobera que va desde la caja del filtro hasta la alimentación, como al conducto de admisión de la culata, que ahora muestran un diseño más prolongado y estrecho para favorecer la succión a bajas velocidades.

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Honda CRF450 50 aniversario

Así mismo, ahora se emplea un cuerpo de inyección de 44 mm, dos menos que antes, también con el objetivo de mejorar las prestaciones a bajas vueltas. La marca anuncia un incremento de par del 10 % a 5.000 revoluciones, aunque también informa de descenso de la potencia máxima del 5 %.