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Una Honda fuera de serie a subasta: ¿destronará a la más cara de la historia?

Una Honda similar a la que utilizó Marc Márquez en MotoGP de 2015 será subastada y el precio es de locos. Mirá cuánto piden por la supersport.

¿Quién no quisiera tener en su garage a la moto que Marc Márquez utilizó en una temporada de MotoGP? En 2015, Honda sacó a la venta la RC2123V-S, el modelo similar a la supersport pero homologado para la calle y generó una locura en sus fanáticos. Ahora, una de esas unidades fue puesta a subasta y su precio podría llegar a las nubes.

Honda RC213V-S 2015 a subasta

La moto está inmaculada y sus características la vuelven una joya deseada por todos, a su vez que representa un pedazo de historia del motociclismo. La lectura comparativa de las fichas técnicas de las dos máquinas desarrolladas (MotoGP vs homologada) es algo que a más de uno hará dudar de participar en la subasta, si cuenta con el dinero claro está.

Características

Mientras la versión de competición de la Honda RC213V otorga más de 238 CV con un peso en seco de 158 kg, la versión de calle que se subasta estos días no tiene nada para envidiar: 215 CV a 13.000 rpm para un peso de 160 kg con el ultracompleto kit Sport del Honda Racing Corporation.

Honda RC213V-S 2015 a subasta

revista lamoto digital

Su motor V4 de 999 cc y 90° con distribución de engranajes en cascada utiliza resortes de válvula en lugar de una sincronización de válvulas neumática, lo que simplifica dicho sistema. La moto está equipada con una caja de cambios de 6 velocidades asociada un embrague seco con deslizamiento limitado.

Parte ciclo

El chasis está refinado en una máquina de tal pedigrí y posee ajuste excéntrico de la columna de dirección, herrajes de titanio y equipa a lo mejor en suspensión: horquilla Öhlins TTX25 en la parte delantera y amortiguador TTX 36 en la parte trasera.

Honda RC213V-S 2015 a subasta

Por su parte, el equipo de frenado también está firmado por Brembo y utiliza discos de acero inoxidable, idénticos a los modelos de lluvia de MotoGP, y llantas de magnesio. Este ejemplar, que lleva el número 112, fue adquirido en Honda Francia por un distribuidor experto y nunca se utilizó, por lo que se puede decir que está 0km y está equipado con el kit Sport todavía en su carrocería. 

Precio

Según la casa de apuestas que tiene publicada la moto, el precio final de la Honda RC213V-S puede alcanzar los 300 mil euros, por lo que se podría convertir en la Honda más cara de la historia destronando a su «tocaya» RC213V 2016, que se había entregado a cambio de 207.211 euros.

Honda RC213V-S 2015 a subasta