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Honda abre las votaciones: elige la customizada más linda

Se lanzó la cuarta edición del Honda Garage Dreams y la firma japonesa permite elegir entre varias opciones de CL500 customizadas. Vota ahora.

El ya clásico certamen Honda Garage Dreams Contest busca una nueva ganadora. Este año la nueva CL500 ha sido elegida como base, y cinco serán finalmente los proyectos que realizarán la mejor customización posible sobre la scrambler mediana de la firma japonesa. El concurso ha pasado ya su primera fase y ya se conocen los cinco primeros finalistas, elegidos por la propia Red Oficial de Concesionarios Honda de España y Portugal: Cherry Lady, inspirada en las líneas de las míticas Honda Seven fifty de los 90; la minimalista Moonground, simulando el suelo lunar; Enduro 500, que luce como una Montesa; Ascot 75 Aniversario, tipo Flat Track; y SideBob, un espectacular sidecar.

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Honda CL500 customizada

Esta semana, además, jhcomenzó el proceso de votaciones online para todo el público a través de su web. Simplemente es necesario completar un formulario con tu correo electrónico y recibirás la confirmación via e-mail. Únicamente para quienes tengan la posibilidad, todas las customizaciones se encuentran expuestas en el Hard Rock Hotel de Madrid, donde también se puede votar de manera presencial. De las votaciones saldrá la moto finalista del público general. Una vez cerrado el voto, un jurado especializado votará durante la semana del 15 de abril otra unidad finalista.

De esta forma, habrá 7 motos finalistas de un total de 18. La final que tendrá lugar el 24 de abril en el Hard Rock Hotel de Ibiza, donde acudirán todos los concesionarios participantes. Además de los premios que recibirán las motos ganadoras, estas se expondrán también en el stand de Honda en el Wheels & Waves entre el 12 y el 16 de junio.

  • Cherry Lady, del concesionario Motorsports de Madrid, inspirada en las líneas y logotipos clásicos de las míticas Honda Seven fifty de los 90.
  • Moonground, del concesionario Garonda Guarda de Portugal, basada en  un estilo minimalista, simulando el suelo lunar.
  • Enduro 500, del concesionario Stilmoto de San Sebastián, que han transformado la CL500 en una Montesa Enduro 500.
  • Honda FT500 Ascot 75 Aniversario, de Mallorca Motos, una moto de tipo Flat Track que sigue el espíritu de esta modalidad, priorizando el carácter Racing.
  • CL500 SideBob, de Hakuba Santander, que han creado un espectacular sidecar siguiendo esta idea: “la emoción de ir en moto es inigualable y compartirla es la máxima expresión”.

Honda CL500 customizada

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La nueva Honda CL500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc con refrigeración líquida, 45 cv de potencia máxima y 43 nm de par motor, directamente inspirada en la Rebel 500. También cuenta con embrague anti-rebote y un nuevo sistema inyección electrónica PGM-F revisada, junto al revisado sistema de admisión y escape.

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Dirigida al mercado europeo como idea principal, este nuevo modelo japonés es ideal para pilotos que quieran pegar el salto a las cilindradas medias ya que por su potencia pisando los 47 CV es apta para usuarios A2, la categoría que permite cualquier cilindrada pero limita la potencia. Además, su depósito tiene una capacidad de 12 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de 300 km.

La Honda CL500 es toda una scrambler. Escape con salida alta lateral, asiento plato, faro e instrumental circular, manillar ancho y tanque de combustible clásico son sus declaraciones de estilo, aunque quizás adeuda las llantas de rayos cruzados. Aun así, sus características visuales están a la altura de las expectativas.

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Honda CL500 customizada

Esta moto cuenta con una altura del asiento de 790 mm que, si bien es una distancia suelo-asiento respetable, continúa siendo accesible y manejable a conductores con poca experiencia o baja altura. Incorpora un chasis tubular de acero tipo «Trellis» montado en diamante, que asegura rigidez y maniobrabilidad necesaria en todo momento, asociado a una horquilla telescópica delantera y un par de amortiguadores traseros, todo con ajuste en precarga, 150mm de recorrido adelante y 145mm atrás.