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Honda actualizó a su histórica CG: ¿qué cambios incorpora?

La nueva Honda CG incorpora algunos cambios que actualizan ciertos aspectos de la moto y te mostramos todos los detalles.

Si hablamos de la moto más vendida, tenemos que hablar de Honda casi con obligación. Así como en nuestro país la histórica líder es la Wave 110, en el mercado vecino de Brasil se trata de la CG (160 allá, 150 acá). Y justamente el modelo street es el que recibe novedades tanto en su versión Titan como en la Fan.

Honda CG 160 Brasil

Pero estas novedades no modifican nada mecánico, sino que se tratan de actualizaciones visuales diferentes para cada versión. Para la Honda CG Titan, llega la pintura plateada metalizada, que sigue teniendo llantas rojas y detalles del mismo color en los carenados como hasta ahora, y para la versión Fan deja de estar disponible el color azul para incorporar el mismo plata metalizado.

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Por lo demás, continúa siendo la misma moto que se conocía hasta hoy. Además de las versiones mencionadas, la Honda CG tamién ofrece versiones Cargo y Start (la más básica), que utilizan  llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos 80/100 en la parte delantera y 90/90 en la parte trasera. Titan, por su parte, tiene un neumático trasero ligeramente más ancho, con un 100/80.

Honda CG 160 Brasil

revista lamoto digital

La versión Start, como versión de entrada de gama, es la única con frenos de tambor de 130 mm en ambas ruedas, mientras que los demás cuentan con un disco de 240 mm en la parte delantera y un tambor de 130 mm en la parte trasera.

Chasis y suspensiones se mantienen sin cambios e inalterados desde 2015, con un bastidor tipo diamante y el motor siendo parte de la estructura. La horquilla mantiene su recorrido de 135 mm, mientras que el juego de amortiguadores traseros (con ajuste en precarga) lo hace con sus 106 mm.

Honda CG 160 Brasil

Todas las versiones de la renovada Honda CG 160 2022 siguen equipadas con el mismo impulsor de la generación precedente. En Brasil, el mismo es un monocilíndrico refrigerado por aire de 162,7 cc, alimentado por inyección electrónica. 

De tecnología Flex (bicombustible), entrega 14,9 CV de potencia a 8.000 rpm y 14 Nm de par motor a 7.000 rpm con gasolina, mientras que con etanol estas cifras se elevan hasta los 15,1 CV a 8.000 rpm y 15 Nm a 7.000 rpm. La caja es de 5 velocidades para todas las versiones con transmisión final hecha por cadena.

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Honda CG 160 Brasil

En Argentina, la Honda CG se ofrece únicamente en su versión Titan y con motor 150 desde su lanzamiento en nuestro país, y se ofrece en tres básicos colores: rojo, negro y blanco. Hasta la salida de la Gaucha, la Honda Titan era la referente en el segmento street y la más elegida por quienes trabajan arria de la moto todo el día. Su precio sugerido actualmente es de $546.300.-

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