noticias |

Honda actualiza su moto más pequeña: así es la Monkey 125 2021

Honda exhibió su renovación para este 2021 de su modelo Monkey 125, el más chico de su catálogo. Te lo mostramos en detalle.

Honda actualizó a su Monkey 125 para este año con un nuevo motor que cumple con las normas Euro 5 y mejoras en la parte ciclo que mejoran su confort y manejo, además de presentar nuevas combinaciones de colores más llamativos.

Además, renueva las cifras de potencia y par entregadas a menor régimen y suma un nuevo color a los dos ya vistos, clásicos de la Monkey conocida por todos.

Honda Monkey 125 2022 detalle iluminacion

El apartado del chasis no presenta grandes modificaciones, pero los amortiguadores traseros presentan nuevos y revisados resortes para lograr una eficacia mayor, que reducen el recorrido de la suspensión trasera pero brinda una mejor conducción y control en superficies con baches.

Te puede interesar
Bajaj renueva su N250 con mejor equipamiento y más tecnología

Honda Monkey 125 2022 roja

revista lamoto digital

En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).

Honda Monkey 125 2022 detalle instrumental

El tanque de combustible tiene una capacidad disponible de 5.6 litros, y entrega cifras de autonomía cercanas a los 80 kilómetros por litro (79,93 km/l) según Honda, por lo que se podrían pasar casi 450 kilómetros a bordo de la Monkey.

Honda Monkey 125 2022 azul fondo gris

Si hablamos del motor, hay que aclarar que la Monkey 2021 hereda el bloque de la MSX125 Grom de última generación, incluida su transmisión de cinco velocidades para reemplazar la de cuatro velocidades del modelo anterior. 

Honda Monkey 125 2022 azul lateral izquierdo

Nos referimos al monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, es decir que ambas cifras máximas se consiguen a menos revoluciones en comparación con la generación anterior.

Honda Monkey 125 2022 amarilla

Esos cambios son bastante mínimos y podrían sugerir una distribución de potencia un poco más estrecha, aunque la adición de la quinta velocidad debería compensar con creces cualquier desventaja. Además, la velocidad máxima de la Honda Monkey 125 2021 declarada oficialmente es de 90,9 km/h. 

Honda Monkey 125 2022 lateral izquierdo

Otras novedades agregadas por Honda son guardabarros cromados, escape elevado y un gran asiento acolchado que se combina con los gruesos cauchos empleados en las ruedas, y el depósito de combustible le otorga una forma inconfundible.

Te puede interesar
Hero lanzó su moto más grande hasta la fecha

Este año, a los diseños de color ya conocidos (amarillo y rojo perlado), Honda sumó la versión con color azul perlado totalmente nueva, enfatizando el factor diversión y continuando el legado de la Monkey que nació en 1961 como parte de una atracción en un parque de diversiones japonés.