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¿No frenaba bien? Honda actualizó el sistema de frenos en una importante gama

Llega el doble disco delantero y otros cambios para la próxima generación de una importante gama Honda. Enterate de cuál se trata.

Se filtraron los documentos de homologación europeos para la generación 2022 de la Honda CB500, la gama que incluye modelos para todos los gustos: la custom CMX 500 Rebel, la trail CB500X, la naked CB500F y la deportiva CBR500R reciben una importante actualización de cara al próximo año.

La idea de Honda es no alterar demasiado la estética y el diseño de la gama pero sí mejorar significativamente el rendimiento, con una serie de cambios que venían siendo pedidos recurrentes por parte de algunos usuarios.

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Honda CB500F 2021

La más grande actualización que recibirán casi todas las integrantes de la gama CB500 de Honda (la Rebel esta en duda) es el agregado de un segundo disco de freno delantero. Esto agregaría potencia de frenado al actual sistema e implicaría también la adaptación de una horquilla delantera renovada, con anclaje para la segunda pinza.

Además, esto quizás impulse una actualización en el amortiguador trasero que acompañe a la horquilla y las ruedas, al menos la delantera, indefectiblemente deberá adoptar el segundo disco de freno. Honda está pensando cómo aplicarlo sin realizar muchos cambios y cuidar siempre el diseño.

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Honda CB500R 2021

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Por otro lado, las CB500 de Honda mantienen todas las medidas generales exceptuando una: el ancho. La CBR500R pasa de 29,7 pulgadas a 29,9, la CB500F crece de 31.1 pulgadas a 31.5 y la CB500X va de 32.5 pulgadas a 32.7 en 2022. Si bien no son cambios significativos, podrían indicar la implementación de un nuevo manillar que tenga 75,9cm de ancho en la R, 80cm en la F y 83 en la X.

Algo similar ocurre con el peso. Todas mantienen los mismos registros en la balanza, con la CB500F arrojando 417 libras (189 kilos) y la CBR500R 423 (191), pero la CB500X aumenta de 434 libras (196 kilos) a 438 (198). Al ser pesos con todos los fluidos al máximo, esto puede deberse a un nuevo tanque de combustible incorporado en el modelo adventure.

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Honda CB500X 2021

Por lo demás, no aparecen cambios generales. Todas estas Honda continuarían utilizando el mismo motor bicilíndrico en línea de 471 cc con sus 47 CV, el límite máximo de potencia permitida por el carnet A2 europeo. En este sentido, el rendimiento parece no variar por lo que continuarán con el nivel de ventas que mantienen hasta ahora en el mercado del viejo continente.

Honda CMX 500 Rebel 2020