noticias |

Nuevo Honda ADV 160: así es este scooter aventurero

El nuevo Honda ADV 160 saldrá a la venta en muy poquito tiempo en Japón y ya conocemos todos sus detalles. Conocelo.

Honda presentó su nuevo scooter aventurero que reemplazará al ADV 150: se trata del ADV 160 que renueva tanto chasis como motor con respecto al anterior. Luce con una impronta llamativa, un tanto deportiva y con una estructura y materiales de alta calidad.

Honda ADV 160 2023

A diferencia de la ADV 150, este modelo luce con un diseño más moderno y llamativo, el cual provee una posición de manejo más cómoda y una aerodinámica con menor resistencia al viento. De este modo se aprovecha aún más la eficiencia del propulsor para acelerar más rápido, alcanzar una velocidad máxima superior y mejorar la autonomía.

Te puede interesar
Zanella y el Mundial: ¿qué moto es la Scaloneta?

El nuevo modelo viene con el sistema Honda Selectable Torque Control (control de tracción). Además, monta un propulsor monocilíndrico de 4 válvulas con eSP (Enhanced Smart Power) que permite reducir las emisiones y el consumo.

Honda ADV 160 2023

revista lamoto digital

Con el objetivo de competir y hasta consolidarse como líder del segmento, Honda le suma a su nuevo modelo más tecnología. ¿Qué exactamente? Lo siguiente:

  • Panel de instrumentos completamente digital y con todos los datos necesarios para ayudar a una conducción óptima y eficiente
  • Pantalla ajustable para mayor comodidad
  • Incorporación de llave inteligente (Honda Smart Key) y puerto USB para cargar el celular
  • Mejora en la frenada

Te puede interesar
Yamaha continúa desarrollando sus scooter híbridos: motor Blue Core y sistema eléctrico

Honda ADV 160 2023

La distancia libre al suelo se mantiene en los 165 mm. En cambio, la que sí se modificó es la altura del asiento de 795 a 780 mm, una buena noticia para los usuarios de tallas más bajas. También está configurado para evitar el bloqueo de las ruedas y aumentar la estabilidad en caso de freno repentino, con el sistema de frenos ABS con disco ondulados. Si se realiza una frenada de emergencia, los cuatro intermitentes (warning) se accionan de manera automática.

Te puede interesar
Yamaha festeja el 20º aniversario de su T-Max

La doble suspensión trasera de la motocicleta está firmada por Showa y preparada para maximizar la amortiguación estable. Tiene el foco puesto en que el rendimiento de la suspensión responda mejor al separar las cámaras de aceite y de aire, lo que hace que cada giro sea más suave y ligero al tacto.

Honda ADV 160 2023

En Japón, el Honda ADV160 estará disponible a partir del 26 de enero de 2023 a un precio de 473 000 yenes, unos 3.200 dólares.