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Honda anuncia una nueva trail 125 muy especial

Confirmada en principio para el mercado norteamericano, este modelo de Honda revive el aspecto icónico del producto más exitoso de la marca.

La nueva Honda Trail 125 ABS (CT125) 2021 resucita un concepto venerado inyectando una dosis de practicidad y tecnología sin complicaciones para crear un miniMOTO que, al igual que la Super Cub y la Monkey, rinde homenaje al pasado y se adapta fácilmente a los estilos de vida modernos.

De esta manera, Honda ha anunciado otro modelo MiniMoto impulsado por su monocilindrico semiautomático de 125 cc, la nueva Trail 125 de Honda, la versión para el mercado estadounidense del CT125 que se lanzó en otros lugares a principios de este año. Revelado oficialmente como un modelo 2021, el nombre Trail 125 es el único cambio real para el modelo estadounidense, imitando la convención de nomenclatura utilizada por su predecesora que se remontan a la Trail 50 de 1961, mientras que para otros mercados recibe la denominación “Hunter Cub“.

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Esos primeros Trail 50 se inspiraron en los usuarios que modificaron el modelo Cub de Honda de aquellos tiempos y agregaron neumáticos todoterreno, consiguiendo una resistente, liviana y para llegar a cualquier parte a un costo mínimo. La receta sigue siendo la misma en 2021.

Al igual que su predecesora, la nueva Trail 125 se basa en la Cub existente, en este caso la última Super Cub 125, que toma el aspecto icónico del modelo más exitoso de Honda y agrega electrónica moderna, ABS y controles de emisiones. Para convertir el Super Cub en la Trail 125, Honda aumentó la distancia entre ejes en 13 mm, 28 mm la distancia al suelo y 10 mm el recorrido de la suspensión delantera. Si bien las nuevas cotas no la convierten en una motocross, la idea es hacer una moto que pueda hacer frente a los caminos de tierra con facilidad. Es una receta que ha funcionado antes, por ejemplo cuando la CT110 fue utilizada durante décadas por el servicio postal australiano para llevar correo a los rincones más lejanos del país.

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Los neumáticos de uso mixto sobre llantas de rayos de 17 pulgadas brindan agarre en superficies sueltas, aunque claramente no están dirigidas a un off-road más serio. El escape y la entrada de aire de montaje alto permiten a la Trail 125 cierta capacidad para atravesar el agua también (algún cruce de agua poco profundo), mientras que una placa protectora protege el motor de eventuales golpes.

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La Trail 125 aumenta su autonomía con un tanque de combustible 1,5 lts más grande que la Super Cub en el que se basa, con 5,3 lts de capacidad, que serían más que suficientes para superar con holgura los 250 kms.

La Trail 125 monta el monocilindrico de 125 cc de la CT,  SOHC, refrigerado por aire con dos válvulas e inyección de combustible. Con pequeños ajustes, Honda lo ha modificado con una admisión más larga y ese nuevo escape montado más alto, lo que lleva a una ligera pérdida de la potencia en la zona alta (la Super Cub produce 9.5 Hp) pero ha conseguido mejorar convenientemente el bajo y medio régimen. Al igual que la Super Cub, la Trail 125 usa la transmisión semiautomática de cuatro velocidades de Honda (no hay palanca de embrague, pero se accionan las marchas manualmente) y mantiene la patada de arranque complementando el arranque eléctrico.

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