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Honda apunta a Royal Enfield y lanza su custom en un mercado estratégico

¿Cuánto cuesta este modelo?

Honda Rebel 500

Honda busca inquietar a Royal Enfield en terreno propio, con el arribo de la Rebel 500 a India, una moto custom con la que la casa japonesa quiere fijar presencia en el segmento. Te contamos los detalles.

Presentada en el mercado del país asiático en mayo último, y lanzada en el mismo mes en ciudades puntuales, esta motocicleta de la casa del ala dorada tiene bastante para ofrecer a los usuarios adeptos del estilo custom. Además, se presenta como una alternativa a la Super Meteor 650, a la que le plantea una marcada batalla.

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Precio y disponibilidad de la Honda custom que llega a India

La Rebel 500 es ofrecida inicialmente por el tradicional fabricante japonés en las ciudades de Gurugram, Mumbai y Bengaluru, a través de la red de concesionarios premium Honda BigWing. Parte de un precio base de 5.12 lakh rupias, lo que al cambio serían USD $7,989 dólares, con un estética más urbana y minimalista.

Honda Rebel 500

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En contrapartida, su rival más cercano en términos de valor y prestaciones, la Royal Enfield Super Meteor 650 se presenta con un valor que empieza en los USD $7,940, aproximadamente.

Características de la Honda Rebel 500

La Rebel 500 se traduce en una motocicleta que presenta un diseño minimalista y carácter oscuro, con terminaciones en color negro mate. En otras palabras, se trata de un modelo con una apariencia más orientada al estilo “bobber” moderno, y se ofrece solamente en el tono “Negro Pólvora Mate” que le otorga una imagen sobria.

En cuanto a la parte ciclo, esta Honda revela una estructura con una suspensión con horquillas telescópicas convencionales al frente y doble amortiguador Showa atrás. A pesar de que se trate de un ejemplar que no se destaca por ofrecer tecnologías avanzadas como suspensiones invertidas, sí garantiza un cierto nivel de equilibrio en su comportamiento.

Honda Rebel 500

Esta unidad custom de la marca japonesa se detiene gracias a un sistema de freno conformado por frenos de disco en ambas ruedas (296 mm adelante y 240 mm atrás). Además, se combina con un sistema ABS de doble canal de serie, que funcionan en las llantas de aleación de 16 pulgadas tanto en el eje delantero como en el trasero, combinadas a neumáticos Dunlop.

Otra de las características que definen a este Honda es la ergonomía. En ese sentido, esta motocicleta que tiene un peso en orden de marcha de 191 kg y una altura de asiento de solamente 690 mm, la Rebel 500 puede ser considerada una motocicleta cómoda para un amplio abanico de usuarios. No obstante, se trata de un modelo que tiene una distancia al suelo reducida de apenas 125 mm.

Mecánica de la Rebel 500

Con un tanque de combustible y una capacidad de 11,2 litros, este modelo de Honda fue equipado con un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, que se destaca por tener un desempeño suave y confiable, de cuatro tiempos, distribución DOCH, inyección electrónica y refrigeración líquida, es capaz de erogar una potencia de 46 CV a 8500 rpm y 43,3 Nm de torque a 6000 rpm. El propulsor de esta motocicleta custom, que cumple con la exigente normativa Euro5+ está asociado a una transmisión de seis velocidades.

En cuanto a su competidor más directo, la Royal Enfield Super Meteor 650 está alimentada por un propulsor bicilíndrico de 647 cc que tiene una potencia de 47 CV a 7.250 rpm, con un par motor de 52,3 Nm a 5.650 rpm. Este motor de este modelo del fabricante indio cuenta con inyección electrónica, y se encuentra asociado a una transmisión con una caja de cambios de seis marchas, y anuncia un ajustado consumo de 4,66 l/100 km, lo que unido a su depósito de 14,8 litros permite disfrutar de una autonomía de unos 300 kilómetros.