noticias |

Honda arrasó en los premios Red Dot: ¿qué modelos ganaron?

Dos motos de la firma japonesa fueron galardonadas en la edición 2022 de los premios Red Dot, otorgados por 50 expertos internacionales. Conocelos.

Luego de haber debutado en estos premios en 2020 gracias a la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y repetir en 2021 gracias al Forza 750, ahora la firma del ala dorada mantiene la racha en 2022 con los modelos NT1100 y el scooter ADV350 ganando los premios Red Dot Design Awards. Además, metió pleno al recibir galardones en Motos, Autos y Herramientas, todas las categorías en las que participó.

Honda NT1100 2022 ambiente

Antes de que la Honda NT1100 2022 apareciera en octubre de 2021, muchos medios especializados de todo el mundo especulábamos con una touring basada en Africa Twin con una carrocería aerodinámica y un equipaje de perfil delgado. Cuando Honda presentó el nuevo modelo, la marca equilibró forma y función, ofreciendo un diseño moderno que prioriza tanto la comodidad como el estilo.

Te puede interesar
KTM, a lo Ducati: reversiona a su modelo insignia

Aparentemente, el enfoque valió la pena, ya que el diseño adyacente a la aventurera de Honda atrajo tanto a los clientes como a los críticos. Diseñada por Maurizio Carbonara en el centro de I+D de Honda en Roma, Italia, la NT1100 se benefició de la filosofía de «comodidad proactiva» del equipo. Ese método da como resultado una sport-tourer que es a la vez sofisticada y resistente.

Honda Africa Twin

revista lamoto digital

“Nos complace recibir un premio Red Dot Product Design Award en todas las gamas de productos Honda, motocicletas, automóviles y productos eléctricos por primera vez”, declaró Toshinobu Minami, director de operaciones del centro de diseño e investigación y desarrollo de Honda.

Te puede interesar
La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

“Creemos que esto es el resultado de la realización del deseo de Honda de ‘servir a las personas con tecnología, ideas y diseño a través de nuestros productos’, que ha sido un principio clave desde la fundación de la empresa. Continuaremos asumiendo desafíos para ofrecer «sorpresas y emoción» a nuestros clientes», completó Minami.

Honda ADV350 2022 lanzamiento

En el caso de la Honda ADV350, el modelo base en el que se inspiró ya había recibido este premio en la edición 2021: se trata de la Forza 750, el scooter de capacidad media que atiende a una amplia gama de clientes con su estética de ‘aventura urbana’. La ADV350 puede ser la hermana menor de la Forza 750, pero ofrece una distancia al suelo mejorada y un mayor recorrido de la suspensión en ambos extremos. El estilo agresivo y aventurero también prepara a la Honda ADV350 para enfrentarse a las calles más peligrosas.