La Honda CB1000 Hornet podría no llegar a tiempo: las dudas en torno a su lanzamiento
Versiones cruzadas de medios ingleses y alemanas ponen en tela de juicio la fecha de lanzamiento de la tan ansiada Honda CB1000 Hornet. ¿Qué pasará con ella?
La Honda CB1000 Hornet suscita una gran ansiedad entre los fanáticos tanto de las naked deportivas en general, como de la marca japonesa en particular. Cada vez más detalles se conocen respecto a ella, aunque uno más que trascendetal sigue en el aire, más aún con las versiones cruzadas que han surgido acerca de una posible postergación: su fecha de lanzamiento.
Según la revista alemana Motorrad, la salida de este modelo a los mercados podría verse retrasada para comienzos del 2025, por motivos desconocidos. Sin embago, el sitio inglés Visordown respondió a esa información con una consulta al portavoz de Honda en Reino Unido: «Todavía figura actualmente como una motocicleta 24YM y estamos seguros de que estará con nosotros hacia finales de este año«.
Sumada a esta declaración, la página británica también añadió: «Un lanzamiento en invierno está más en consonancia con la práctica habitual. Con una gran cantidad de nuevos modelos ya lanzados al mercado (CBR600RR, Fireblade, CB650R, CBR650R y E-Clutch), podría ser simplemente que Honda Europa esté buscando poner algo de distancia entre aquellos nuevos y actualizados modelos, y esta novedosa y bastante importante naked«.
Lo cierto es que las afirmaciones tan contrapuestas de ambos portales han llevado a la confusión, más aún teniendo en cuenta que el gigante asiático no ha dado declaraciones oficiales al respecto, más allá de la palabra de uno de sus representantes en un país en específico. Cabe esperar, entonces, mayores precisiones respecto a este vericueto que mantiene en vilo a potenciales compradores.
¿Qué se sabe hasta ahora de la CB1000 Hornet?
El novedoso modelo de Honda posee un motor de cuatro cilindros en línea, heredado de la CBR1000RR 2017, que posee 999cc y puede entregar unos 150 CV, con par máximo por encima de los 110 Nm. Comprende también una inyección de combustible PGM-FI con puertos de admisión de corriente descendente. Además, incluye tres modos de conducción; control de tracción y un embrague antirrebote.
Con relación a la suspensión delantera, ostenta una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm que puede ser ajustada. La trasera, en tanto, está compuesta por un amortiguador de la misma marca nipona. El sistema de frenado contempla un doble disco de 310mm de diámetro delante, con pinzas de cuatro pistones montadas radialmente. Los neumáticos, por otra parte, son de 180/55-17 (trasero) y 120/70-17 (delantero). Finalmente, con respecto a la tecnología, el CB1000 Hornet tiene una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con conectividad para smartphone. Además, su iluminación es íntegramente LED.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.