noticias |

Honda revela todos los detalles de su naked más esperada

Honda reveló todos los detalles que tendrá su naked más esperada del momento: parte ciclo, apartado tecnológico y hasta cuándo se lanzará.

Honda viene hace un buen tiempo cocinando a fuego lento una naked muy esperada por sus fanáticos. En el último año han dejado escapar algunas pistas, aunque nada ha sido tan contundente como lo ocurrido este lunes 14 de octubre, cuando la firma nipona decidió revelar todos los detalles que envuelven a esta verdadera máquina.

Honda revela todos los detalles de su naked más esperada

Nos estamos refiriendo a la Honda CB1000 Hornet, que llega para situarse en la cima del segmento naked dentro de los de Hamamatsu, superando a la CB750 Hornet y la CB500 Hornet. Algunos detalles ya se suponían desde hace buen tiempo, otros habían empezado a surgir recientemente, mientras que otros estaban aún en la más profundas de las incógnitas.

Honda decidió echar por tierra cualquier atisbo de duda y no solo hacer oficial aquello que se sabía de antemano, sino también revelar aquellas características desconocidas. A continuación, repasaremos todo lo difundido por la empresa asiática.

Honda CB1000 Hornet: motor y parte ciclo

Honda CB1000 Hornet lado derecho en marcha

La Honda CB1000 Hornet empleará el motor de cuatro cilindros DOHC de 1000cc, tomado de la CBR1000RR Fireblade 2017, aunque revisado para tener una respuesta más suave en las revoluciones bajas y medias (pero contundente en las altas, para ser óptima en el uso urbano y de ruta).

En cuanto a las cifras, los nipones cumplieron con el último dato de homologación, que prometía «más de 147 CV de potencia máxima y más de 100 Nm de torque»: este vehículo puede ofrecer 152 CV a 11.000 rpm con un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. Todo esto viene acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y antirebote.

Honda CB1000 Hornet blanca

El chasis está suspendido por un sistema que respeta lo adelantado en el EICMA Salón de Milán 2023: adelante, una horquilla invertida SFF-BP de 41 milímetros que se puede ajustar en precarga y amortiguación; atrás, un amortiguador Showa con sistema de bieletas Pro-Link y también ajustable en precarga y extensión.

Con respecto a las tareas de frenado, trabajan pizas Nissin de cuatro pistones con montaje radial que toman discos flotantes de 310 mm, mientras que atrás hay una pinza monopistón mordiendo un único disco de 240 mm.

Diseño y apartado tecnológico

Honda CB1000 Hornet colores diferentes

La Honda CB1000 Hornet no escapa a la lógica de la familia Hornet en lo que a diseño respecta. Ostenta líneas agresivas, un tanque de combustible voluminoso y un subchasis trasero multitubular que refuerzan su estética agresiva. También incorpora un doble faro proyector LED frontal, algo que resulta más que llamativo.

Por otra parte, incorpora una buena cantidad de elementos tecnológicos, muchos de ellos actuando sobre el rendimiento de este vehículo. El primero que podemos mencionar es el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que permite al piloto elegir entre tres modos de conducción preconfigurados (Rain, Standard y Sports), así como dos personalizables (USER), los cuales ajustan la potencia del motor, el freno motor, el control anti-wheelie y el control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), este último pudiendo ser desactivado.

Honda CB1000 Hornet instrumental

La elección del modo de conducción se puede hacer a través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, la cual no solo tiene una interfaz bastante amigable, sino que también goza de adhesión óptica (que permite mejorar la visibilidad al atenuar los reflejos y la luz solar) y un sistema de conectividad con el dispositivo móvil a través de la aplicación Honda RoadSync.

Disponibilidad, lanzamiento y precio estimado

La Honda CB1000 Hornet estará disponible en la primera mitad de 2025 y llegará con tres opciones de color: Rojo Grand Prix, Gris Iridium Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado. Además, podría llegar con el kit de accesorios Style Pack, Sport Pack o Comfort Pack. En cuanto al precio estimado, una de las poquísimas cosas que aún restan por saber, este podría rondar los 16.000 euros en el viejo continente.