Honda CB1000R ya disponible en Argentina
En un evento exclusivo para la prensa y allegados al sector, realizado el viernes 18 de octubre en el concesionario oficial Honda Moto Show (Av. Libertador al 12900), Honda motor de Argentina present贸 oficialmente un nuevo producto para el mercado argentino.聽
驴De qu茅 trata la nueva CB1000R?
Bautizada como Neo Sports Caf茅, cambia completamente del concepto de deportiva tradicional de la anterior versi贸n a uno mucho m谩s minimalista, con una filosof铆a m谩s marcada en busca de cubrir las nuevas expectativas actuales. S铆, cada vez m谩s individuales.
La base del motor es la misma, pero aument贸 tanto la potencia m谩xima como el par. Los pistones son otros, ahora forjados en vez de fundidos, variando la c谩mara de combusti贸n y aumentando la relaci贸n de compresi贸n hasta 11,6:1, casi medio punto m谩s. Los 谩rboles de levas son nuevos, dotando a las v谩lvulas de una mayor alzada, 8,5 mm en vez de 7,9 mm en la admisi贸n y un aumento de 7,8 mm a 8,1 mm en el escape. La admisi贸n cuenta con nuevos conductos, unas toberas de 44 mm en los cuerpos de inyecci贸n, lo que supone un aumento de 8 mm y tambi茅n un nuevo dise帽o de la caja de aire. La consecuencia de estos trabajos es un aumento del 16% de la potencia a 10.000 rpm y de un 5% a medio r茅gimen. Adem谩s, al acortarse el desarrollo un 4%, se logran mejores aceleraciones. Si comparamos las prestaciones de la versi贸n anterior con las que hemos obtenido en esta nueva, las diferencias son bastante apreciables.
La nueva versi贸n hace los 400 metros en casi 0,5 segundos menos y el kil贸metro 0,8 segundos m谩s deprisa. Una parte de la responsabilidad tambi茅n la tiene el peso, ya que en nuestra b谩scula聽 perdid贸 10 kg respecto a los 煤ltimos modelos, ya dotados de ABS y catalizadores grandes. La necesidad de pasar las normas Euro4 ha tra铆do como consecuencia tambi茅n la llegada de un nuevo escape de tipo 4 en 2 en 1 con cuatro catalizadores, que ha logrado rebajar en casi 5 kg el peso del anterior.
Un gran avance vino dado por la nueva electr贸nica incorporada. La inclusi贸n de un acelerador electr贸nico ha permitido abrir la puerta no s贸lo a unos modos de conducci贸n m谩s precisos, sino tambi茅n a la incorporaci贸n del control de tracci贸n y de un sistema que regula el freno motor, abriendo parcialmente las mariposas en las frenadas. Con 茅l tambi茅n mejora de manera clara el funcionamiento del asistente de cambio que trabaja en ambos sentidos. Este es de serie en la versi贸n Plus y opcional en la est谩ndar. La potencia, el control de tracci贸n y el freno motor son regulables y tienen tres posiciones fijadas en los modos de conducci贸n, pero que pueden ajustarse individualmente en un cuarto modo denominado User.
Aunque la estructura general del chasis sigue la misma filosof铆a, lo cierto es que es completamente nuevo. La estructura de espina central desdoblada en la zona trasera tiene nuevas medidas, y es diferente atr谩s, ahora con unas placas de aluminio para sujetar el basculante, la suspensi贸n trasera y los estribos. El nuevo dise帽o ahorr贸 m谩s de 2 kg y medio. El chasis es tambi茅n m谩s largo, lo que proporciona una distancia entre ejes 10 mm mayor a pesar de emplear un basculante, que sigue siendo monobrazo, 14,7 mm m谩s corto. La geometr铆a de la direcci贸n es la misma y las suspensiones y frenos se han puesto al d铆a, las primeras con elementos Showa de 煤ltima generaci贸n.
Ya la pod茅s conseguir por un precio de 25.000 d贸lares.