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Estas míticas motos de Honda dicen adiós: ¿qué precio tienen?

¿Cuánto cuestan estas motocicletas?

Honda CB1300SF Final Edition

Las Honda CB1300SF y CB1300SB Final Edition tenían tiempo de caducidad, y cada vez son menos las unidades que quedan en los concesionarios oficiales, de Japón. A continuación, te contamos los detalles.

Estos dos modelos de la emblemática familia CB de la marca del ala dorada comenzaron a venderse de manera conjunto en el mercado, hace más de 33 años. Las primeras unidades se fabricaron en 1992 y, recientemente, la casa japonesa confirmó que el 30 de junio de 2025 será el último día para pedir una CB1300 Final Edition.

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Otro dato no menor: confirmada para algún momento de este año y principio del 2026, la CB1000F será la motocicleta nominada para tomar el lugar del ejemplar que se conoció también como Project BIG-1. En otras palabras, son 3400 las unidades designadas que la marca ha designado que tengan estos modelos especiales.

Características de las motos de las Honda CB

En principio, la Honda CB1300 Super Four SP Final Edition le puso el punto final a un periodo de un modelo de estilo retro que significó un ícono de la marca del ala dorada. Para cumplir con esta consigna, los ingenieros y diseñadores de la casa del ala dorada creyeron que la apariencia debía tener colores y un esquema que rindieran homenaje a la primera generación.

Honda CB1300SF Final Edition 2

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De esta manera, esta moto se tradujo en una estética marcada por un diseño clásico acompañado de colores rojo y blanco, que incluyen detalles evocadores a su historia. A estas configuraciones se le suma una versión en color negro, con decoraciones inspiradas en las primeras CB1000 y BIG-1.

En el caso de la Honda CB1300 Super Bol d’Or SP Final Edition, solamente si diferencia por un aspecto bien marcado: la Bol d’Or monta un cupolino. Mientras que, las Super Four son motos naked bien definidas.

Esta edición especial también se destaca por su nivel de equipamiento de alta gama, con piezas premium de marcas como frenos Brembo y suspensiones Öhlins. Bajo esta línea retro, la Honda CB1300 se nutre del motor tetracilíndrico DOHC de 1284 cc. de cilindrada, capaz de generar una potencia de 113 caballos de potencia (CV) a 7750 revoluciones por minutos (rpm), con un par máximo de 112 Nm a 6250 rpm.

Precios de las Honda de la familia CB

Este modelo icónico del gigante asiático tiene un peso en orden de marcha, con un tanque de combustible que permite una capacidad de 21 litros, se queda en los 268 kg. En la actualidad, los últimos ejemplares parten de desde distintos precios.

Honda CB1300SF Final Edition

Los precios varían según las especificaciones, las CB1300 Super Four/SP cuestan en Japón entre 1,727,000 (11,126 euros) y 2,101,000 yenes (13, 536 euros) y las CB1300 Super Bol d’Or/SP entre 1,837,000 (11,830 euros) y 2,211,000 yenes (14,236 euros). La CB1300 Super Four SP está disponible en Pearl Sunbeam White (blanco) y la versión estándar en Graphite Black (negro).

Por qué se dejan de vender estas motos

La decisión de descatalogar a estas míticas CB fue anunciada por Honda el 28 de febrero de 2025 cuando las lanzó únicamente al mercado japonés. Sin embargo, estas determinaciones estuvieron acompañadas de las estrictas normas del medioambiente.

Tanto las Honda CB1300SF y CB1300SB Final Edition terminaron siendo víctimas de las nuevas normas anticontaminación. No obstante, en este apartado vale la siguiente aclaración: en el país del sol naciente no se usa la Euro5+, como en el Viejo Continente. En su lugar, la ley vigente actuante es la Reiwa 2 que, en la práctica, tiene puntos similares al estándar de Europa.

Por último, cabe destacar que la marca del ala dorada le pone fin a un modelo emblemático desde hace más de tres años. Pero, de esta manera, le da paso a la llegada de un modelo tan esperado como la CB1000F.