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Honda CB300F Twister, con todos los condimentos para ser un plato MUY fuerte

Fuimos hasta la localidad de Escobar, donde Honda puso a nuestra disposición algunas unidades de su nueva CB300F. Conocela en detalle.

Después del Salón, donde Honda mostró por primera vez y de manera oficial a su nueva Twister CB300Fa todos no dio ganas de subirnos y contactar por primera vez con las sensaciones que transmite la actualizada Twister. Ya conocíamos el diseño y la actualización de motor, además de que en materia de seguridad es definitivamente otra moto, pero ahora confirmamos que las primeras impresiones eran reales.

Lo primero que reluce de la Twister es el diseño. Punto en el que ete modelo dio un paso adelante actualizando el faro delantero y las líneas en general, ahora mucho más modernas. Hubo retoques en el asiento, el colín y los paneles laterales con la inscripción CB, que con el rojo característico de Honda sesaltan muy bien.

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Pero la 300 no es sólo una cara bonita. La seguridad se ve ampliamente mejorada con la incorporación de 3 características puntuales que realmente le dan un salto de calidad al modelo en este aspecto: el primero es la incorporacion del ABS de doble canal, que asegura una frenada perfecta en cualquier condición, y en segundo lugar la iluminación full LED tanto para el faro delantero como el trasero, intermitentes inclusive.

Honda CB300F Twister

También dice presente el control de tracción de Honda, quizás la incorporación estrella de esta Twister, que utiliza los sensores del ABS para detectar posibles patinamientos de la rueda trasera y, en caso de haberlo, regula la inyección de combustible para reducir la tracción y facilitar el manejo de la moto.

Lógicamente, el motor es la joya de la corona. Ahora de 294,5cc, las cifras de potencia y par se ven incrementadas -según pudimos averiguar, asciende hasta los 24 CV de potencia- por lo que ofrece un rendimiento superior con respecto a la Twister 250. Para eso, Honda nos invitó a probar la nueva CB300F en un circuito preparado por su departamento de Safety, a cargo de Martín Montenegro y Almendra Murillo.

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Como es habitual en ellos, y muy necesario para todos en el día a día, hicieron hincapié en en la importanca de todo el equipamiento necesario para estar protegidos en la moto: casco, guantes, campera, pantalones -siempre con protecciones, en caso de no contar ofrecieron coderas y rodilleras para evitar cualquier posible golpe- y botas. Ahora sí, a rodar.

Honda CB300F Twister

revista lamoto digital

Lo primero que notamos es la diferencia en comandos, producto de la actualización de equipamiento que recibe la Honda Twister CB300F. Ahora cuenta con el gatillo de pasing capaz de bloquear la luz alta, lo que permite mantener el haz de luz más alto cuando sea necesario. También se agradece el interruptor para balizas, sumamente importante en cualquier ámbito.

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También es nuevo el panel digital actualizado, que reemplaza al LCD en negativo de la 250 y ofrece ahora, además de la velocidad en rango de revoluciones, el indicador de marcha engranada y testigo del ABS como novedades. El mismo es minimalista, pero combina con el diseño.

Además, algo que confirmamos una vez que nos bajamos de la moto hablando con colegas y con el mismo Martín Montenegro, es que el nuevo motor le da un plus de diversión a la moto. Si bien es un bloque dócil y dosificable, si le pedís fuerza la tiene y así lo hace notar al girar el puño derecho.

Honda CB300F Twister

Siempre teniendo en cuenta que se trata de unidades 0km -a la que nos subimos tenía tan solo 29 kilómetros hechos-, es sorprendente la capacidad de frenado de la nueva Twister. Todos los presentes coincidimos en que realmente frena muy bien, consecuencia de las pinzas Nissin y la actuación del ABS en todo momento. Punto para Honda.

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Lógicamente, tendremos oportunidad para llevar a cabo un Test Drive exhaustivo que nos va a permitir exprimir al máximo esta nueva Honda Twister y te podremos contar con lujo de detalles todas las sensaciones que nos transmita la nueva CB300F. Por lo pronto, la primera impresión es más que positiva y deja la vara muy alta para la competencia que, dicho sea de paso, es bastante nutrida en este segmento. El nuevo modelo está disponible en todos los concesionarios del país a partir de junio, en los colores rojo, negro y azul, a un precio sugerido de $1.789.000.