La histórica moto de Honda de 1968 que dijo presente en una importante jornada
Honda siempre genera repercusión y da para hablar. Y la presencia de una de sus motos más míticas en un evento es un claro ejemplo
En el Quail Motorcycle Gathering 2024, un rally de motocicletas y concurso de elegancia que se desarrolla anualmente en California, un tesoro de la historia del motociclismo sorprendió a propios fue revelado: uno de los cuatro ejemplares ejemplares de la Honda CB750 de 1968.
Se trata del prototipo de este modelo que la firma nipona desarrolló antes de su lanzamiento oficial en el Salón de Tokyo de 1969. Así, la edición de 2024 no fue una más, dado que quedará en el recuerdo de sus participantes. No por nada, otro de los ejemplares, de color dorado, se subastó por un total de 180 mil euros, lo que explica su relevancia en el mundo de las motos.
¿Por qué la Honda CB750 de 1968 fue muy distinta?
Más allá de su antigüedad e incluso rareza que puede emanar, este ejemplar presenta elementos distintivos. Por ejemplo, las tapas laterales del motor, sistema de frenado e intrigante cigüeñal artesanal manufacturado con precisión mediante CNC. Estos resultan imposibles de no mirar y sentir curiosidad.
Así, en un evento que celebra la diversidad y la evolución del motociclismo, la presencia de este prototipo de CB750 sirve como un recordatorio del intrépido espíritu de innovación que ha impulsado a Honda a lo largo de los años. Esto último teniendo en cuenta que pasó de ser un taller de bicicletas a convertirse en un gigante de la industria motociclista. Este modelo es un testimonio viviente de su legado.
Cabe destacar que Gordon McCall, director del Quail Motorcycle Gathering, expresó su admiración por la pasión y la dedicación que impregnan la comunidad motociclista. En este sentido destacó “la importancia de eventos como este en la celebración de la cultura del motociclismo”.
Otras motos que sorprendieron al público
Además del prototipo de la Honda CB750, la región de Carmel (allí es exactamente donde se celebra) fue testigo también de la exhibición de otras joyas del mundo de las dos ruedas. Por ejemplo, las cuatro siguientes: Indian Big Chief de 1930, Vincent Serie D Black Shadow exclusiva, un Sidecar Watsonian de 1955 y una Suzuki Hayabusa en honor al 25º aniversario del modelo.
Por un lado, un desfile de motocicletas. Por otro, un viaje al pasado y a la nostalgia con la Honda CB750 de hace más de medio siglo (56 años exactamente) como protagonista. Al fin y al cabo, un lugar donde la historia cobra vida y los sueños sobre dos ruedas se hacen realidad. Así se podría definir más que nunca a este Quail Motorcycle Gathering 2024.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.