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Nueva Honda CB750 Hornet 2025: en qué se diferencia con respecto a su antecesora

En qué se diferencia la naked mediana japonesa con la versión 2023.

Honda CB750 Hornet

 

La naked media de Honda recibió para 2025 una serie de mejoras para seguir siendo una de las opciones más completas y competitivas entre las naked de media cilindrada. Te contamos todos los detalles.

Hornet es un nombre que resuena fuerte entre los amantes del ala dorada, ya que evoca a una moto mítica. En 2023 esa denominación volvió aggiornada a los tiempos actuales, con un motor de dos cilindros en lugar del tetracilíndrico que tenía su modelo histórico.

 

En la pasada temporada de salones, la casa japonesa mostró su actualización 2025 para este modelo y, como está siendo lanzada en Europa, aprovechamos para detallar en qué puntos mejoró y cómo se diferencia del modelo que se vende en nuestro país: cambios estéticos, más tecnología y algunos ajustes en su parte ciclo, manteniendo intacto su carácter deportivo.

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Honda CB750 Hornet: estética y motor retocado

Diseñada en Italia y fabricada en Japón, la CB750 Hornet 2025 mantiene su estilo compacto y minimalista, con líneas angulosas que se destacan en las aletas laterales, el colín trasero y un faro delantero que, justamente, es uno de los elementos que recibe modificaciones en esta nueva versión. El diseño sigue transmitiendo esa mezcla de deportividad y practicidad que la caracteriza, ahora disponible en tres decoraciones nuevas: azul metálico, gris y negro.

Honda CB750 Hornet

En el plano técnico, esta Hornet mantiene el motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, capaz de entregar 92 CV a 9.500 rpm y un generoso par motor de 75 Nm a 7.250 rpm. Este propulsor se destaca por su empuje a medio régimen y por su carácter particular, gracias al calado del cigüeñal a 270º y un orden de encendido irregular, además de un sonido profundo y deportivo que fue cuidadosamente trabajado por los ingenieros de la marca.

Para el 2025, este bloque de Honda incorpora dos ejes contrarrotantes que minimizan notablemente las vibraciones. Además, los cilindros reciben un tratamiento NiSiC (Nickel Silicon Carbide), similar al que se utiliza en motos como la CBR1000RR-R Fireblade, una tecnología derivada de los motores de Fórmula 1 pensada para la reducción de fricción y que permite un régimen de giro más elevado.

El apartado mecánico se completa con un embrague antirrebote y asistido, que reduce el esfuerzo al accionar la palanca hasta en un 30 %, y un quickshifter bidireccional que se ofrece de forma opcional, ideal para los que buscan una conducción aún más deportiva.

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Como corresponde a una moto de última generación, la Hornet 2025 incorpora un completo paquete electrónico. Cuenta con acelerador electrónico y cuatro modos de conducción (Sport, Standard, Rain y User personalizable), que ajustan la entrega de potencia, el freno motor y el control de tracción, este último desconectable y con función anticaballito integrada.

Misma parte de ciclo, pero nueva configuración

El chasis sigue siendo un bastidor tubular de acero tipo diamante, desarrollado especialmente para este modelo, con un peso de apenas 16,6 kg. Las suspensiones, firmadas por Showa, constan de una horquilla invertida de 41 mm con función separada (SFF-BP) y un monoamortiguador trasero con bieletas y ajuste de precarga en siete posiciones. Para esta nueva versión se retocaron los reglajes, buscando un mejor comportamiento del conjunto.

Honda CB750 Hornet

Más conectada

En cuanto al equipamiento, la CB750 Hornet 2025 incorpora una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que mejora la visibilidad incluso a pleno sol. Ofrece conectividad mediante la aplicación Honda RoadSync y puede controlarse desde los nuevos conmutadores retroiluminados. Además, el sistema Smart Voice Control permite gestionar llamadas, mensajes, música y navegación desde el casco, siempre que cuente con conexión Bluetooth.

Esta Honda equipa también iluminación full LED, intermitentes automáticos para frenadas de emergencia, intermitentes autocancelables y una toma USB-C bajo el asiento.