Nueva Honda CBR250RR 2023: ¿pelea con la Kawasaki Ninja o se queda en el intento?
Honda presentó esta versión 2023 de su CBR250RR especial para un mercado asiático y enseguida surgió la comparación con la Kawasaki.
Honda mostró la renovada CBR250RR que se lanzará a la venta en Indonesia con modificaciones en el motor y carenado, que la hacen ganar ligeramente en potencia además de renovar su aspecto y trabajo aerodinámico. La muestra se dio mediante un video teaser de la nueva moto deportiva en YouTube y el pertinente anuncio oficial a través del sitio web de la firma.
Automáticamente, a muchos se le vino a la cabeza la reina del segmento motos deportivas de 250cc: la Kawasaki Ninja ZX-25R, que posee 4 cilindros y una potencia casi inalcanzable para cualquiera de las competidoras que surjan en este rango.
Volviendo a la nueva CBR, Honda incrementó la potencia máxima en 1 CV, pasando ahora a declarar 42 CV (la generación anterior había pasado de los 38 a los 41 CV) gracias a la mayor relación de compresión del motor bicilíndrico de 249 cc. En las imágenes renderizadas que se vieron, es evidente que el carenado presenta un nuevo diseño buscando unas líneas más afiladas y deportivas, supuestamente para generar menor resistencia al viento y que el trabajo aerodinámico de este modelo sea superior. El mayor testigo de esta modificación se encuentra alrededor de la toma de aire frontal, que ahora goza de un mayor tamaño.
Sin embargo, el resto de componentes se mantienen inalterados a priori: utilizaría el mismo equipo de suspensiones (aunque no se descarta que sea nueva la horquilla delantera invertida Showa SFF-BP en la Honda CBR250RR actualizada) y frenos, el chasis parece ser el mismo que ya conocíamos y no se conocen ni se advierten cambios en el sistema de escape, por lo que no hay mucho más para desarrollar.
Donde sí hay modificaciones importantes es en el apartado de equipamiento, ya que la nueva Honda CBR250RR incorpora tres modos de conducción y un embrague antirrebote para cambios descendentes más suaves y tolerantes.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.