Honda CG160: estos son los cambios para 2025 de la exitosa utilitaria
La casa del ala dorada presentó la actualización de la CG 160 para 2025, gama que sumó puntos en seguridad, tecnología y estética. Conocé sus novedades para el próximo año.
Durante una convención de concesionarios en Brasil, Honda anunció la renovación de uno de los modelos más vendidos en la región, la CG 160. Se trata de la opción urbana con mayor caudal de ventas en el mercado del país vecino (suma cerca de 330.000 ventas en lo que va del año) gracias, en parte, a su extensa trayectoria: lleva 48 años en el catálogo de la marca.
Si bien no se conocen todavía todos los detalles técnicos del modelo, la décima generación de la CG 160 evolucionó en términos de seguridad y diseño, al mismo tiempo que se esperan algunos cambios a nivel motriz para mejorar su eficiencia, aunque todavía no hay información respecto a este punto.
Honda CG 160 2025: algunas de sus novedades
Uno de los cambios más notables es la presencia de discos de freno en ambos ejes acompañados por ABS, una actualización dispuesta solo en la variante tope de gama, la CG 160 Titan. En ese sentido, los otros tres modelos (Start, Cargo y Fan) mantendrán el disco delantero y el tambor trasero, asistidos por un sistema CBS de frenada combinada.
Si bien estéticamente no difiere mucho de las versiones anteriores, la versión 2025 de la Honda CG 160 muestra un novedoso tanque de combustible. También estrenará un panel digital, un diseño de llantas totalmente distinto, una toma USB-C y una variación en la configuración de la suspensión delantera, que en el modelo anterior era de 135 mm de recorrido.
En la parte ciclo seguirá estando el ya conocido y probado chasis de acero tipo diamante, con dos amortiguadores traseros de 106 mm con ajuste en precarga.
En cuanto a su motor, el monocilíndrico de 162,7 cc no aparenta demasiados cambios. Mantendrá su refrigeración por aire, su caja de 5 velocidades y su potencia de 15,1 CV a 8,000 rpm utilizando etanol. Lo cierto es que algunas de estas cifras podrían cambiar a raíz de las normas de emisiones que se aplicarán a las motos a partir del próximo año en Brasil, con la entrada en vigencia del Promot M5 el 1 de enero de 2025.
Por otro lado, los modelos Fan y Titan, los mejor equipados de la familia, recibieron el mismo faro LED que equipan las nuevas NXR 160 Bros, XRE 190 y XR Tornado 300, lo que les da un perfil más moderno.
Cabe recordar que en Argentina, la Honda CG se ofrecía únicamente en su versión Titan y con motor de 150 cc, combinación que le permitía estar constantemente entre los modelos más vendidos del mercado local. Luego fue sustituida por la GLH150 Gaucha, que también tuvo gran aceptación. La Honda Titan es actualmente una de las motos más elegidas en el mercado de usadas.
No es la única que se renueva
El scooter que se anima a los caminos sin asfaltar, el Honda ADV, también contará con algunas actualizaciones para 2025, según lo que anticipó la empresa japonesa en su convención de concesionarios. El ADV ahora contará con el motor monocilíndrico de 162 cc en lugar del de 150 cc y estrenará tanto control de tracción como una entrada USB-C para cargar dispositivos móviles en lugar de la actual toma de 12V.
También contará con un nuevo parabrisas, asiento, escudo y apoyapiés, lo que sugiere algunas actualizaciones en la ergonomía del modelo.
De esa manera, el representante brasileño de Honda acumuló 9 modelos nuevos presentados en 2024 de los 10 que había prometido a principios de año. La Sahara 300, NXR 160 Bros, Biz 125, XR 300 L Tornado y la XRE 190 fueron algunas de las más destacadas.