Honda confirmó datos claves de la CBR 500 tetracilíndrica: ¿qué tiene de especial de esta moto?
Honda dio a conocer las características principales de su nueva deportiva tetracilíndrica. Te contamos todos los detalles.

Honda presentó la CBR 500R Super Four en el Chongqing Motor Show de China 2025. Y si bien fue revelada al público, la marca confirmó recientemente la ficha técnica oficial de esta moto deportiva.
Y, ahora que conocemos sus datos oficiales de homologación podemos saber cómo es esta nueva motocicleta mediana de la familia deportiva de la marca del ala. En otras palabras, estos documentos dados a conocer por el fabricante nos permiten conocer qué elementos tiene bajo el carenado esta máquina.
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¿Cómo es la nueva Honda CBR 500R Four?
Uno de los principales aspectos revelados por la marca fue su motorización: un propulsor de cuatro cilindros en línea de 502 cc, con un diámetro del pistón declarado de 60 mm. Al cruzar esa cifra con el resto de los datos, aparece una carrera muy corta, de 44,4 mm. Se trata de un bloque pensado para girar alto, con un carácter deportivo marcado y una clara invitación a buscar la parte alta del cuentavueltas.

En términos de cifras de rendimiento, la homologación precisó que esta Honda fijó su potencia máxima en 52,8 kW, cifra equivalente a unos 72 CV, que hacen que esta deportiva pueda alcanzar una velocidad máxima declarada de 210 km/h.
En cuento al peso, los documentos de la marca anunciaron que, esta moto pesa 189 kg en orden de marcha, una cifra contenida teniendo en cuenta que se trata de una deportiva tetracilíndrica completamente carenada. Este dato cobra aún más sentido si se combina con la distancia entre ejes, fijada en 1.412 mm, que anticipa un comportamiento ágil y una facilidad notable para cambiar de dirección. Todo apunta a una moto pensada para disfrutar en carreteras reviradas, más allá de la recta pura.
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Parte ciclo y tecnología
En el apartado tecnológico, la Honda CBR500R Four no recurre a un cambio convencional, sino que incorpora una evolución del sistema E-Clutch de Honda. Se trata de una versión más compacta del sistema ya visto en la gama 650, con los actuadores recolocados en el lado izquierdo. Esta miniaturización permite integrar la tecnología sin penalizar el tamaño ni el peso, reforzando la idea de una deportiva moderna, pero utilizable.

En la parte ciclo, los papeles de homologación despejan otra de las incógnitas. Finalmente, las suspensiones estarán firmadas por Showa, dejando de lado otras opciones que se habían barajado en fases anteriores. En el apartado de frenos, la configuración es coherente con el planteamiento del modelo, con un doble disco delantero mordido por pinzas Nissin de cuatro pistones, una solución contrastada y acorde a sus prestaciones.
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Qué versiones ofrecerá esta la nueva CBR de Honda
Más allá de lo técnico, los registros también ofrecen pistas claras sobre la estrategia comercial del fabricante. Mientras que en Japón se espera una versión de 400 cc adaptada a su normativa específica, la marca ha registrado las denominaciones CBR500R Four y CB500 Super Four a nivel global. Este movimiento confirma que no se trata de un modelo limitado al mercado asiático y que su desembarco en Europa y Estados Unidos está previsto.
Con la homologación sobre la mesa, la Honda CBR500R Four se muestra tal y como es. No será la deportiva más potente de su categoría, pero apuesta por una arquitectura de motor que muchos daban por perdida, un peso contenido y soluciones técnicas propias de segmentos superiores. Una propuesta que parece buscar el equilibrio entre deportividad, fiabilidad y disfrute real, más allá de la simple guerra de cifras.

