Esta Honda de los ’70 es tan única que cuesta más que una CRF 450R 2025
¿Cuánto cuesta este modelo producido por la marca del ala dorada?
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Honda CR250R Elsinore? Un ejemplar de esta icónica moto de dos tiempos de motocross modificada, de 1978, busca dueño. A continuación, te contamos los detalles.
La motocicleta en cuestión se vende y encuentra publicada en la conocida casa de subastas Bring a Trailer. Se trata de una unidad que fue restaurada y modificada por su último propietario, quien le aplicó un tratamiento determinado para que tome la apariencia de una Mugen ME360, otra máquina histórica vinculada con la casa japonesa.
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Quien esté dispuesto a realizar la mejor oferta para quedarse con ella, debe saber algunas cosas: su precio escala a los USD $18,000 dólares. Curiosamente, este modelo clásico supera el valor de una Honda CRF 450, que nueva cuesta USD $ 9900 dólares, en Estados Unidos.
Qué cambios presenta la Honda CR250R Elsinore
Cuando el último dueño de esta motocicleta la adquirió, además de aplicarle un detallado trabajo de restauración, modificó su apariencia.
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Inicialmente, pintó el chasis original de rojo, al igual que el tanque de combustible que adoptó el mismo color de pintura. Como si fuera poco, el depósito fue adornado con calcomanías de gráficos similares al de la Mugen ME360, algo que también se incluyó en los paneles laterales, y se agregó una funda del asiento de repuesto.
Otros de los aspectos modificados en esta Honda fue el manillar Renthal, debido a que fue reforzado y tomó también un acabado anodizado rojo, y sumó palancas Reikon. En esta moto, además, encontramos el interruptor de corte de encendido ubicado a la izquierda, y el acelerador con puño giratorio a la derecha. Llamativamente, no tiene instrumentación de relojes, por lo que resulta imposible conocer el kilometraje que tiene realizado.
Motorización
En términos motrices, la Honda CR250R Elsinore fue equipada con un motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerada por aire, donde el cilindro es un Mugen ME360 que recibió un trabajo de pulido antes de que se le instalara un pistón. Esta unidad tiene un arranque a patada, y se le suma una tapa de embrague de aluminio billet de dos piezas, fijaciones de titanio, un carburador Mikuni, entre otras piezas que hacen a su mecánica renovada.
El propulsor de esta motocicleta está ligado a una transmisión de cinco velocidades, y el vendedor suma en la entrega una cadena de transmisión de repuesto. En el anuncio, además, se afirma que el embrague multidisco húmedo incorporó una canasta de embrague de palanquilla y resortes de repuesto.
Historia de la Honda CR250R Elsinore
Este modelo emblemático de la casa japonesa escribió un antes y un después en el motociclismo. Su nombre, en parte, se debe Elsinore Grand Prix, celebrado cerca del lago Elsinore en California, y estaba equipada con un motor de 247 cc, concretos, refrigerado por aire.
Tras aparecer en el Campeonato de Motocross AMA 250, en 1973, este mismo año fue su debut y consagración al ganar el título, de la mano del piloto Gary Jones. Por lo que, esta Honda no tardó demasiado en convertirse en un clásico atemporal que, hasta en la actualidad, significa un pedazo importante de la historia de la disciplina.
Más cara que la Honda CRF 450R
Con un precio de USD $9900 dólares, en la actualidad, la Honda CRF450R es uno de los modelos que más se destaca de la nutrida gama de motocross de la marca del ala dorada. Este ejemplar off-road debe su ADN a su hermana preparada para competición del equipo HRC, la cual atesora cuenta con varios títulos mundiales.
En su última revisión 2025, esta motocicleta con un peso en seco de 108 kg, y 113 kg en orden de marcha; está equipada con un motor de 450 cc. de cilindrada, de cuatro tiempos, distribución SOHC, alimentada por una inyección electrónica PGM-FI.