noticias |

La Honda CR Electric Proto hizo su debut… ¿Realmente está lista?

El prototipo eléctrico Honda CR Electric realizó su primera prueba en Japón y te contamos cómo le fue. ¿Está lista para salir al ruedo?

Honda mostró en 2019 un prototipo eléctrico de su gama CRF que utilizaría para competiciones y cautivó la atención del público habitual del motocross, aunque desde entonces no ha habido muchas más novedades en este sentido. Si bien se podían ver claramente cosas como la horquilla delantera Showa, los frenos Nissin y los neumáticos Dunlop, todos los detalles pertinentes del motor que incorpora la CR Electric quedaron como un misterio. 

Honda CR Electric Proto

Sin embargo, Honda Racing Corporation tomó repentinamente la decisión de llevar el prototipo CR Electric a la octava ronda del Campeonato DID All Japan de Motocross. El título oficial de la octava ronda es la Copa Saitama Toyopet y se llevó a cabo en Offroad Village Saitama los días 28 y 29 de octubre de 2023, donde esta CR dijo presente ¿Cómo rindió? ¿Está lista para conformar oficialmente una nueva integrante a la familia Honda CRF? Te contamos los detalles.

Te puede interesar
Este scooter venía con un iPhone de regalo y podría ser fabricado por BMW

Esta no solo es la primera vez que el prototipo Honda CR Electric participa en una competencia, sino que también es la primera vez que Honda participa en una competencia formal con una moto eléctrica desarrollada internamente. ¿Quién fue el encargado de llevar al prototipo CR Electric hasta la meta en este evento? Ni más ni menos que Trey Canard, quien actualmente actúa como asesor de equipo en American Honda y fue el campeón del AMA Pro Motocross 250 de 2010.

Lamentablemente, Honda no publicó ningún tipo de especificaciones sobre esta moto. Más allá de que pasaron 4 años desde la primera vez que vimos este prototipo y seguramente haya componentes que han cambiado, la firma japonesa continúa anunciando este modelo como prototipo. Recién podremos conocer detalles específicos si en algún momento Honda decide poner a esta CR Electric a la venta de manera oficial.

Te puede interesar
¿Por qué Royal Enfield retrasa el lanzamiento de un modelo muy esperado?

Honda CR Electric Proto prueba

revista lamoto digital

Tal y como se anunció hace unas semanas, el prototipo de Honda CR eléctrica formó parte de la octava cita del nacional japonés de motocross celebrada en Saitama siendo un foco de atención mundial. Este debut fue una prueba sumamente importante, lejos de ser una simple exhibición, por dos motivos en aprticular: era una toma de contacto real en competición de la mano del piloto Trey Canard y contra motos con motor a combustión de 450cc.

La marca del ala dorada no brindó datos técnicos de este modelo y sólo podemos corroborar que no tiene embrague, aunque también aprovechan algunas piezas de sus hermanas CRF de combustión. El planteamiento del fin de semana fue el de comprobar el comportamiento de la moto en condiciones reales y, verdaderamente, su rendimiento dejó muchas caras felices en Honda. Para empezar, en entrenamientos consiguió acabar en segundo lugar.

Pero es que luego en las carreras, consiguió nada menos que dos de los tres holeshots e incluso estuvo liderando una de las mangas. Sin embargo, dos caídas no le permitieron conseguir la victoria o, al menos, terminar dos de las carreras, aunque sí que pudo acabar nada menos que en segundo lugar en la primera manga.

Te puede interesar
Yamaha Motoroid 2: ¿Así serán las motos del futuro?

Honda CR Electric Proto prueba

Incluso se quedó a sólo 0,7 seg de la vuelta rápida en el primer asalto. La Honda con el dorsal #41 fue dando pasos adelante en cada sesión y en HRC están satisfechos con el potencial mostrado en el All Japan Motocross.