noticias |

Honda CRF 2023: más potente y equipada

Honda anunció que preparó una nueva CRF300 para 2023 en Europa y te contamos todas sus características renovadas: potencia y equipamiento.

La línea CRF de Honda presenta motos de características mejoradas en comparación con la gama XR, obviamente orientada al doble propósito de conducir tanto por asfalto como por tierra. En este caso, la Honda CRF300L se renueva para el 2023 agregando más potencia y sumando equipamiento de serie.

Honda CRF300L 2023

 

¿Qué hay de nuevo? Los protectores de nudillos ahora vienen equipados de serie, y el color de esos protectores varía según el color de CRF300L que elija. Colores, además, que también suman opciones a las ya conocidas: Swift Grey muestra un diseño gris y blanco con vivos en naranja y los nuevos cubrepuños en negro.

Para 2023, el motor continúa siendo el conocido monocilíndrico de 286 cc con refrigeración líquida y doble árbol de levas en la cabeza, que produce ahora 27 CV (antes 26) a 8500 rpm y 26,6 Nm de par motor a 6500 rpm permanece sin cambios. El diámetro y la carrera siguen siendo de 76 x 63 mm y la relación de compresión sigue siendo 10,7-1, pero la caja de cambios de seis velocidades tiene las relaciones modificadas y se asocia al motor mediante un embrague asistido y antirrebote

Honda CRF300L 2023

La maniobrabilidad en varios tipos de terreno se ve favorecida por el nuevo basculante introducido en 2021, el bastidor con mayor flexibilidad lateral, la mayor distancia al suelo, la suspensión de mayor recorrido y la posición de conducción revisada y corregida. Su peso es de solo 142 kg, conseguido gracias al chasis de acero y un basculante de aluminio. La suspensión delantera utiliza una horquilla invertida Showa 43 mm y 260 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera el sistema es Pro-Link con 260 mm de recorrido.

Los frenos de la Honda CRF300L son de discos en ambas ruedas y lleva ABS de 2 canales de serie. Las llantas son de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, calzadas con neumáticos 80/100 y 120/80 de corte enduro, respectivamente. Tener en cuenta que es una moto bien alta, con el asiento a 880mm del suelo, por lo que pilotos de talla baja e incluso media podrán sufrir un poco.

Honda CRF300L 2023

Para la versión 2023 se introducirán nuevos equipamientos , como los ya mencionados prácticos protectores de manos y cómodos accesorios como el baúl de 38 litros y el portaequipajes. Por el momento, Honda solo ofrecerá este nuevo modelo en Europa pero en Brasil se ilusionan con verla en su mercado. ¿Te gustaría verla en nuestras latitudes?

Te puede interesar
Yamaha presenta la WR155 R, la enduro de calle