noticias |

Honda renueva a su cub más aventurera

Honda actualizó a su Cub más aventurera para imprimirle avances en materia de seguridad para el mercado japonés. Mirá el resultado.

Después de que Honda presentó su Super Cub 110 actualizada en el 38º Salón anual de motocicletas de Osaka en marzo de 2022, como era de esperar, hubo un efecto dominó en otras motos del mismo segmento. Ahora, el nuevo Cross Cub 110 actualizado apareció por primera vez en el mercado japonés, pisándole los talones a su hermano Super Cub. 

Honda Cub 110 y 50

El nuevo Honda Cross Cub viene en versiones de 50 cc y 110 cc, cada una para satisfacer sus necesidades particulares. En 2021, Honda causó sensación en Japón con una edición limitada de diseño Puko Blue para su línea Cross Cub 110, pero ahora ese color se une a la línea en el nuevo Cross Cub 110 como una opción regular.  

Otro diseño de edición especial clásica favorita de Honda también regresa como una opción regular tanto para el Cross Cub 50 como para el Cross Cub 110. Se trata de Kumamon , el adorable oso mascota de la prefectura japonesa de Kumamoto que adornó varias motos Honda de edición especial en el pasado (Cross Cub, Monkey, Giorno), y dado que el público todavía lo quiere mucho, ahora también se le puede encontrar en ambas cilindradas de la nueva Cross Cub. 

Honda Cub 110 y 50

Los frenos a disco, el ABS, las llantas de aleación con neumáticos sin cámara y ese aspecto deportivo dual (después de todo, «Cross Cub» es la abreviatura de «Crossover Cub») podrían hacer de este el Honda Cub particular que está buscando si vive en Japón. El Hunter Cub 125 cumple una función y una estética similares en un punto más grande de desplazamiento, pero dado que las estructuras de licencias en niveles funcionan de manera diferente en diferentes países, modelos como el Cross Cub 50 y 110 están ahí para satisfacer a todos los gustos.

Tanto la Cross Cub 50 como la Cross Cub 110 cuentan con motores monocilíndricos refrigerados por aire, con árbol de levas en cabeza. El CC50 cuenta con una unidad de 49 cc con diámetro y carrera de 37,8 x 44,0, lo que genera 3,6 caballos de fuerza a 7500 rpm y 3,7 Nm de torque a 5500 rpm. Mientras tanto, el CC110 tiene un motor de 109 cc con diámetro y carrera de 47,0 x 63,1, lo que genera 7,9 caballos de fuerza a 7500 rpm y 8,8 Nm de torque a 5500 rpm.  

Honda Cub 110 y 50

Los Cross Cubs ofrecen arranque eléctrico y de patada como opción. La suspensión en ambos consiste en una horquilla telescópica en la parte delantera y un basculante en la parte trasera. El CC50 rueda sobre un par de llantas de aleación de 14 pulgadas, mientras que la CC110 tiene las mismas llantas pero de 17 pulgadas. El CC110 tiene ABS, mientras que el CC50 no. 

La Honda Cross Cub 50 viene en su elección de Camouflage Green, Classic White o Graphite Black Kumamon EditionMientras tanto, el Cross Cub 110 viene en Matt Armored Green Metallic, Pearl Deep Mud Grey, Puco Blue o el Graphite Black de la edición Kumamon. 

Honda Cub 110 y 50

Te puede interesar
Siam presenta QU, una forma diferente de moverse en la ciudad