noticias |

Mítica, clásica y ahora también nueva: Así se renovó una Honda Dax 125

En un giro sorprendente, el famoso programa de restauraciones automovilísticas, Wheeler Dealers, conocido como Joyas sobre Ruedas en España, ha decidido aventurarse en un territorio inexplorado en su último episodio: la restauración de una Honda Dax 125, una moto considerada mítica.

Desde sus inicios en octubre de 2003, «Joyas sobre Ruedas» ha cautivado a la audiencia con sus proyectos de restauración de vehículos clásicos. Sin embargo, en su episodio más reciente, el presentador Mike Brewer se embarca en un desafío diferente al adquirir una Honda Dax 125 en condiciones que dejan mucho que desear debido al paso del tiempo. ¡Seguí leyendo para conocer la increíble transformación y más!

Restaurarla y dejarla nueva, el gran desafío con esta Honda Dax 125

El encargado de llevar a cabo esta ambiciosa tarea es Marc «Elvis» Priestley, el nuevo mecánico de confianza en el programa. Con su experiencia y dedicación, se propone transformar la Honda Dax en una verdadera joya sobre ruedas, a partir de convertir un modelo ya clásico por su antigüedad a nuevo.

Honda Dax 125 1

Así, el proceso de renovación comienza con el desmontaje completo de la motocicleta. Priestley decide darle un giro audaz al diseño, a partir de optar por un llamativo color rojo cereza para el chasis y las partes de la carrocería, en lugar del clásico azul que lucía anteriormente. Esta elección inesperada añade un toque de frescura y modernidad a la moto, además de hacerla aún más llamativa y atractiva.

Pero la transformación no se detiene ahí. Con un ojo para el detalle, el mecánico y encargado de la tarea se asegura de que cada componente de la Honda Dax reciba la atención que merece. Las llantas son cuidadosamente pintadas para realzar su apariencia, mientras que el tapizado del asiento se sustituye con un tejido vaquero de alta calidad. Además, se agrega un práctico bolsillo al asiento para mayor comodidad y funcionalidad al andar.

¿Quién es el nuevo y privilegiado dueño de esta Dax 125?

Una vez que todas las piezas han sido restauradas y ensambladas, es momento de encontrarle un nuevo dueño a esta espectacular Honda Dax. Para ello, Brewer se dirige a una feria local de vehículos y recambios clásicos, donde rápidamente despierta el interés de un apasionado por las motocicletas. 

Después de algunas negociaciones, se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que deviene en un claro beneficio para Brewer, algo a lo que ya está acostumbrado. Igualmente, esto es mucho más, dado que no una simple moto que se compra y vende. El proceso de restauración y transformación a nuevo resultó exitoso.

En síntesis, la renovación total de esta Honda Dax 125 ha demostrado que la creatividad y la dedicación pueden transformar por completo un vehículo aparentemente ordinario en una verdadera obra maestra sobre ruedas. Con cada proyecto, «Joyas sobre Ruedas» continúa sorprendiendo y deleitando a su audiencia, además de establecer  un nuevo estándar para las restauraciones de esta índole.

Honda Dax 125 historica 1

revista lamoto digital

¿Por qué es una moto clásica y mítica?

Si la restauración de la Honda Dax 125 es una de las más especiales es porque no es cualquier motocicleta. Concretamente, su calificación de mítica radica en su trayectoria de más de 50 años. También en que se trata de una naked con las características técnicas propias de una moto no clásica o de hace varios años, sino más bien reciente.

  • Cilindrada: 124cc
  • Potencia: 7 CV y 11 Nm
  • Peso: 107kg
  • Alimentación: inyección electrónica y cuatro tiempos

Sin lugar a dudas, un antes y un después tanto para la firma japonesa como para el mercado de las naked. También para el mecánico y los encargados de restaurar esta unidad y su nuevo dueño.