noticias |

Honda demanda a una marca china por copia ¿De qué modelo se trata?

La firma asiática Shineray introdujo en el mercado brasileno al modelo Ray 50, sucede que es idéntico a la Honda Biz y por esta razón la fabricante japonesa inició acciones legales.

La flamante motocicleta de la firma asiática llegó al mercado de brasil a finales de abril del 2022 y no solamente decepciona porque imita estéticamente a su competidora japonesa, sino que además asumió el nombre “Turbo” prometiendo una velocidad mayor a las demás motos del segmento pero este detalle diferencial nunca se pudo ver en esta moto. 

New 1

Honda decidió demandar a Shineray una vez que pudo encontrar las similitudes de las líneas del modelo Ray 50 con los del Biz y aparentemente la marca japonesa cuenta con grandes chances de ganar en la justicia brasileña. Además este modelo de la firma asiática ya no aparece en los portales de ventas de la misma en Brasil.

Shineray en Brasil

El gran problema que le tocó atravesar a la marca desde el lanzamiento del modelo Biz, por encima de la acusación de plagio es la falta de comunicación de la empresa para hablar de sus productos.

En este caso el modelo final de venta no contaba con Turbo ni con una opción de acabado bicolor, con carenados en blanco y asiento y columna interior en beige, anunciados previamente.

Similitudes con Honda

Desde lo estético se pueden ver líneas con un faro separado y los intermitentes casi verticales en el escudo.  En el único video que lanzaron como promoción se podía ver que el tablero de instrumentos también es muy similar al del Biz 110i. También se vio que el Ray 50 también tiene un gancho para bolsas, llantas de aleación y frenos de disco en la parte delantera.

Honda Biz

revista lamoto digital