Honda Dominator 500T: ¿como sería esta variante bicilíndrica?
Un diseñador creó la versión 500cc de dos cilindros que podría darle vida a una Honda Dominator 500 T. Conocela en detalle.
En el mundo de las motocicletas, Honda ha sido un líder indiscutible durante décadas, presentando modelos icónicos y revolucionarios. Pero a veces los diseñadores privados golpean con diseños propios basados en modelos icónicos que realmente la rompen: te presentamos al concepto de la Honda Dominator 500 T. Este prototipo representa una visión futurista de la moto clásica Dominator, combinando elementos de diseño vanguardistas con la herencia y la elegancia atemporal de la marca Honda.
Historia y legado de la Honda Dominator
La Honda Dominator tiene sus raíces en la década de 1980, cuando Honda lanzó por primera vez este modelo como una moto de enduro versátil y resistente. Desde entonces, ha ganado una base de seguidores leales debido a su rendimiento confiable y su capacidad para adaptarse a diversos terrenos.
Con el tiempo, la Dominator ha ido evolucionando para mantenerse al día con las demandas cambiantes de los motoristas y los avances tecnológicos. Su reputación como una motocicleta confiable y fácil de manejar la ha convertido en una opción popular para los amantes de las aventuras off-road y los viajes de larga distancia.
El concepto Honda Dominator 500 T
El diseñador imagina «su» Dominator impulsada por un motor bicilíndrico de 500 cc en lugar de un mono de 650 cc refrigerado por aire. Por lo tanto, el motor podría ser el bicilindrico en paralelo de 471 cc de la serie Honda CB500 y el nuevo CL500, quizás ajustado adecuadamente para este nuevo modelo.
El bi en lugar del mono permitiría un mejor confort en cuanto a vibraciones y mayores posibilidades para viajes de medio y largo alcance. La vocación por el todoterreno ligero se mantendría incluso favoreciendo el uso en carretera, gracias a las llantas de rayos cruzados con la delantera de 19″, neumáticos doble propósito y suspensión de largo recorrido.
La estética recuerda a la de los últimos modelos de Honda, de aspecto ligero y dinámico, sillin de una sola pieza y posición de conducción relajada. Según el diseñador, sería una moto «con una potencia manejable y un peso reducido, que podría enamorar a un público joven de una moto de verdad… ¡total!».
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.